31 marzo, 2006

Cronenberg prepara nueva peli

Tras la magnífica Una historia de violencia (aunque para otros sea una peli horrorosa) Mr. Chupamuñones (como lo llaman en Las horas perdidas) ya tiene a punto de rodaje Maps to the star, historia sobre las intrigas y excesos que se producen en Hollywood.
Conociendo la filmografía del director, esperemos que logre mostrar las miserias como sólo él sabe, de una manera brutal y desgarradora.

Por otra parte, la anunciada Painkiller, historia sobre gente aficcionada a los quirófanos se ve pospuesta de manera indefinida, aunque seguro que algún día será una excelente película en la que no faltarán los primeros planos en operaciones de liposucciones y liftings faciales (al más puro estilo Nip/tuck).

Para quien no conozca la obra de este original canadiense, recomiendo fervorosamente Crash (no confundir con la reciente ganadora del Oscar), una historia sobre un grupo de personas que se excitan sexualemte teniendo accidentes de tráfico,
El almuerzo desnudo, La zona muerta, La mosca o Videodrome.
Eso si, todas sus cintas hacen honor a su etiqueta de tío curioso y lo mismo te muestra una persona en estado de putrefacción que una escena de sexo brutal o un primer plano de un tío sin mandíbula.

Fuente: Las horas perdidas

30 marzo, 2006

El nuevo héroe del rock

Resulta increible la cantidad de cosas que se encuentran por Internet y como algo aparantemente superfriki se convierte en un fenómeno de masas.
El grupo "El Koala" se está haciendo de oro con su single El corral y ya lo podéis escuchar en los programas de radio de la mañana, tipo "Anda ya!" y todos esos.
Para los que no conozcáis su escelente canción ni su fantástica música, aquí teneis un link para que podáis ver esta obra maestra de la música y del mundo del videocilp. Es la puta caña.

Desde luego va a ser la canción del verano y ya me imagino a este buen hombre (creo que antes era de un grupo, pero no se bien el nombre) haciendo conciertos por las ferias de los pueblos y esos lugares. En Málaga lo tenemos el día 6 de abril, sino me equivoco, en Plaza Mayor.
Desde aquí le deseo mucha suerte y que triunfe, porque lo merece con ese pedazo de canción rockerorural hecha con mucho cariño y cachondeo.

29 marzo, 2006

Muere Chef...por culpa del fanatismo

Increible, pero cierto. Al parecer, uno de los capítulos de la décima temporada de la irreverente serie South Park ridiculizaba a la Cienciología, esa religión inventada cuyo mayor adepto es Tom Cruise (por eso me cae tan rematadamente mal este tiparrel). El caso es que el doblador del gran personaje conocido como Chef, Isaac Hayes (también perteneciente a esa secta) decidió, en modo de protesta, abandonar la serie.
Los creadores, Trey Parker y Matt Stone declararon que:
"en 10 años y a lo largo de 150 episodios de South Park, Isaac nunca tuvo problemas cuando la serie se burlaba de los cristianos, musulmanes, mormones o judíos". Esto demuestra cuan pequeña es la mentalidad de los adeptos a esta "religión".
Como venganza, estos genios de lo políticamente incorrecto decidieron matar al Chef... de la forma más cruel que podáis imaginar y que podéis ver (en inglés) en la famosa página de Youtube (es extremadamente violento, así que ojo los sensibles).
En este otro vídeo podéis ver la "resurrección" de Chef, con otra voz, claro.
Para rematar la faena, el episodío sobre la Cienciología fue retirado de la parrila de programación, según los ejecutivos, para conmemorar la muerte de tan famoso personaje con sus dos mejores capítulos. La verdad es que se está rumoreando la posibilidad de que Tom Cruise haya ejercido presiones para que el capítulo nunca vea la luz.

En fin, ya véis hasta donde llegan las redes del fanatismo y luego dicen que si la religión musulmana tal, la cristiana cual y un famoso de mierda con pasta y enchufe decide "eliminar" un capítulo que se burla de su creencia y así reacciona. La pasta y la influencia mueven el mundo amigos.
Fuente: BBC

28 marzo, 2006

Tarantino + Rodriguez = Gore&Cool movie

El gran Quentin Tarantino (Reservoir Dogs o Kill Bill) y el amiguete Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer o Sin City) están actualmente rodando una película juntos.
Se trata de
Grind House, una cinta de terror donde cada uno dirigirá una historia de 75 minutos.
El fragmento de Rodriguez será una historia de zombies, mientras que la de Tarantino tratará sobre un psicópata que mata jovencitos con su coche.
Pocos actores están confirmados, pero se sabe que al 100% estarán Danny Trejo (ese actor macarra con una mujer tatuada en el pecho) y Michael Biehn (el bueno del primer Terminator). Se rumorea que la historia de Tarantino será protagonizada por Michael Keaton (ya trabajaron juntos en Jackie Brown), aunque no está confirmado.

La cinta se estrena en los USA en diciembre y esperemos que no tarde mucho en llegar a España, ya que las anteriores uniones T&R dieron muy buenos resultados.
Así se pudo ver en Sin city, donde Tarantino dirigió la escena en la que Benicio Del Toro y Clive Owen hablan en el coche o en Abierto hasta... donde Tarantino escribió el guión y participó como "actor". Además, fue Rodriguez quien ayudo a Quentin con la BSO de Kill Bill y ambos rodaron la peli coral Four rooms, donde sus historias salvaban a la peli de la quema.

Fuente: imdb.

26 marzo, 2006

Twilight Princess: un juego perfecto

Y no lo digo yo, lo dice nada más y nada menos que su creador, el gran Miyamoto en una entrevista a la revista especializada Nintendo Magazine:
"Zelda es un proyecto con un enorme volumen de personas y un complejo procedimiento de desarrollo del juego. Tan pronto como decidíamos posponer TP desde el año pasado a este para hacer el Zelda perfecto, todo el equipo se puso a trabajar en nuevas ideas".

Y es que son ya muchos meses de retraso. Primero se dijo que para las navidades de 2005, después que para abril de 2006 y ahora que no tiene fecha confirmada, pero que antes de que acabe el año seguro (me huelo una gran campaña de publicidad para las navidades de este año y de paso vender unas cuantas Game Cubes). El caso es que el juego promete ser la leche y más.
Sólo con los videos que se han podido ver dan ganas de tenerlo entre las manos.
Tenemos a un Link casi adulto, unos gráficos muy buenos, un mapeado increiblemente extenso, las cavernas de siempre, malos de altura...en fin, que sólo con imaginarlo entre mis manos se me hace la boca agua.

Además, se han desmentido los rumores que afirmaban que el juego tendría unas prestaciones especiales con el mando de Nintendo Revolutions. Lo que si se ha afirmado es que TODOS los juegos de la casa Nintendo podrán disfrutarse en esta consola de nueva generación.

Como colofón, además de los juegos de Nintendo, tendremos la posibilidad de disfrutar de todos los juegos de MegaDrive, la maravilla de 16 bits de Sega.
Fuente: gameprotv.com

En la sección de links encontrareis críticas de cine desde mi espacio de MSN

24 marzo, 2006

Especial cine 2006. Lo que nos viene...de España

Para cerrar y terminar el especial comenzado la semana pasada con las pelis norteamericanas, ahora hablo de las pelis españolas que podremos ver y disfrutar en las pantallas. Desde luego, son más de las que aquí menciono, pero sin duda están destinadas a triunfar en taquilla y recibir buenas críticas. Como curiosidad, destacar que casi todos los repartos son algo internacionales. Esperemos que así sea y que eleven la percepción que del cine patrio tiene la gran mayoría.
¿Os pinta un cine...en español?

Alatriste: adaptación de las aventuras del capitán Alatriste en el siglo de oro español, creado por el genial escritor Arturo Pérez-Reverte en 1996. Poco se tiene que decir de esta película que no se sepa ya. Reparto de los buenos: Viggo Mortensen, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Unax Ugalde, Blanca Portillo, Elena Anaya, Pilar López de Ayala, Enrico Lo Verso... La dirección de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Sin noticias de Dios). El presupuesto más elevado de la historia del cine español...todo para crear una peli que seguro marcará un antes y un después dentro del cine nacional, además de estar destinada a romper taquillas y tener una buena distribución internacional. Nuestro cine nunca apostó tan alto.
En la pagina oficial de Reverte tenéis el trailer y mucha más información. Fecha de estreno: 1 de septiembre.


Bosque de sombras (The backwoods)
: opera prima de Koldo Serra, pero una opera prima destinada a marcar escuela. Primero, por la presencia del británico Gary Oldman, que ha memorizado sus textos en castellano demostrando que es un actorazo como la copa de un pino. Segundo, porque no sólo está Oldman, también tenemos a Aitana Sanchez Jigón,
Virginie Ledoyen, Lluis Homar y Paddy Considine. Tercero, la inquietante historia, que nos cuenta como un matrimonio británico viaja al norte de España en los años 70 para solucionar su crisis y estar con un matrimonio amigo. Pero una misteriosa casa abandonada y los lugareños deseosos de que nadie sepa que hay dentro, harán que la feliz estancia sea un verdadero infierno.
La pagina oficial está bastante bien, aunque no hay trailer ni fecha de estreno (posiblemente en verano).

El camino de los ingleses: Antonio Banderas vuelve a la dirección (tras la notable Locos en Alabama), pero lo hace desde su Málaga natal y adaptando la obra homónima de Antonio Soler. La historia nos muestra como en el año 1978, Miguelito fantasea con dejar la ciudad y hacerse poeta, mientras que su juventud y la de sus amigos dan paso a la madurez. Actores jóvenes y en su mayoría desconocidos serán los protagonistas, además del siempre sobresaliente Juan Diego y Victoria Abril. Ver como retrata Banderas la juventud de los 70 es el rasgo más interesante de esta historia, además de ver como ha evolucionado como director.
Sin fecha de estreno.

Caótica Ana: regresa Julio Medem tras cinco años de parón en el cine de ficción (Lucía y el sexo). Esta vez nos contará la historia de una joven desde que tiene 18 años hasta que cumple los 22, la misma edad con la que murieron muchos jóvenes y que ella siente estar continuando. Está protagonizada por la debutante Manuela Vallés y la cantante Bebe, además de Charlotte Rampling o Lluís Homar. La peli se está rodando con cámara digital (la misma del Episodio III de Star wars) en ciudades como Madrid, Ibiza, Nueva York o Canarias.
Sin fecha de estreno.

Días de cine: David Serrano vuelve a la comedia tras la divertida Días de futbol. De nuevo estarán presentes Alberto San Juan y Fernando Tejero, además de Nathalie Poza y Malena Alterio. La historia: un prestigioso hombre del teatro, reconocido antifranquista (estamos en 1977) pretende rodar una peli con una famosa folklórica, pero el rodaje será un aténtico desastre.
La fecha de estreno no está confirmada, pero yo me atrevería ha decir que para las navidades.

G.A.L.: el mismo equipo que realizó la estupenda El Lobo (donde demostramos que hacer cine político y social podía asociarse a espectáculo y calidad), vuelve para contarnos la historia del grupo que quiso acabar con ETA de la misma forma que ellos actuaban, a base de asesinato. Los protas son Jordi Mollá y Natalia Verbeke, además de José García y Ana Álvarez. De nuevo la mezcla de política y cine espéctaculo seguro que da una sorpresa en taquilla, además de atreverse a mostrar uno de los hechos más oscuros de los últimos años.
La fecha de estreno será en Otoño, posiblemente noviembre.

El laberinto del fauno: Tras la mas que notable El espinazo del diablo, Guillermo del Toro vuelve a España para regalarnos una de sus historias fantásticas. En esta ocasión sitúa los hechos tras la guerra civil, cuando una niña que vive con su madre descubre dentro de un extraño laberinto a un misterioso fauno. Éste le dirá a la niña que en realidad es una princesa, la última de su estirpe. Otro reparto de lujo con Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Álex Angulo, la joven Ivana Baquero y Doug Jones (como el fauno y que ya trabajó con Del Toro en Hellboy, donde era el inteligente Abe Sapien). Sin duda será otra muestra más de que Guillermo del Toro es el mejor director que existe dentro del género fantástico y de que en España se siente muy cómodo rodando con la guerra civil siempre de trasfondo.
La fecha de estreno no está confirmada, pero la página web tiene un pequeño trailer y mucha información y fotos.

Volver: no tiene mucho que explicar, porque se estrenó hace escasos días y está siendo un éxito en taquilla, además de ser (o dicen) uno de los mejores trabajos de Almodóvar. De nuevo, Carmen Maura con el director manchego, acompañada por Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lola Dueñas. Aún no la he podido ver, pero sin duda será uno de los éxitos del año, sobre todo cuando pase por el Festival de Cannes (no está confirmado, pero es más que problable) y se estrené en Francia y en los USA, donde Pedro cuenta con más seguridores que en España.
La pagina oficial y el trailer, pinchando aquí.

¿Serpientes? ¿Aviones? ¿El apocalipsis fílmico?

Desde luego parece increible donde puede llegar la estupidez del ser humano.
Como los de Hollywood se están quedando sin ideas (cosa muy clara desde hace años) no se les ha ocurrido otra cosa que hacer una película con un avión lleno de serpientes...puede parecer una coña, pero no lo es.

El caso es que esta peli está creando tal espectación (para ver si es tan mala como aparenta) que se están generando montones de charlas en Internet sobre ella.

Lo más flipante del asunto es que la protagoniza Samuel L. Jackson...ese gran actor al que muchos adoramos (gracias a Tarantino o Spike Lee) pero que está muy claro que acepta cualquier cosa que le llegue a las manos en forma de "guión". Otro dato curioso es la participación de Elsa Pataky en el proyecto, al menos así lo afirma la IMDB. La fecha de estreno no está confirmada (18 de agosto en los USA), pero desde luego habrá que verla, porque una cosa tan bizarra y, sin duda, divertida no puede pasar inadvertida.
Tenéis una especie de trailer pinchando aquí.
Fuente: Las horas perdidas.

23 marzo, 2006

2ª temporada de "Mujeres Desesperadas"

Cuidado, SPOILER sueltos.

Esta noche a las 22:00 vuelven a TVE las vecinas del residencial barrio de Wisteria Lane.
Y vuelven retomando el hilo por donde lo dejaron, maridos recientemente fallecidos, secuestros, cotilleos, amoríos...todo lo que dio merecida fama a la serie en su primera temporada.

Ganadora de todos los premios habidos dentro del campo de comedia (aunque sea comedia negrísima), esta serie se convirtió en todo un acontecimiento en su primera sesión. Sin duda alguna, la mejor serie norteamericana de la actualidad junto con la sobresaliente
Perdidos (de la que esperemos no tarde mucho en llegar a España la segunda temporada).

Como casi todo el mundo sabe, la genial serie de la ABC, está protagonizada (en la foto, de izquiera a derecha) por: Marcia Cross (la loca de Melrose place), Felicity Huffman(mi favorita, porque su personaje de Lynette Scavo
es la leche), Teri Hatcher (a.k.a. Louis Lane) y Eva Longoria (la nueva star latina). Si queréis saber más sobre la serie, pinchad aquí y visitad su pagina oficial (en inglés).
Fuente: TVE

22 marzo, 2006

Vuelve Bret Easton Ellis

Ocho años después de su última novela, Glamourama, vuelve uno de los más polémicos y atrevidos escritores norteamericanos de la década de los 90 del siglo XX.
Y lo hace con Lunar Park, la historia de un joven universitario que alcanza el éxito literario y que se verá inmerso en un mundo de fiestas, drogas y sexo, muy al estilo del autor.
El joven escritor tendrá una segunda vida con su mujer e hijos y la locura llamará a su puerta cuando una noche de Halloween ve a su creación literaria más conocida en coche y se sucedan una serie de extraños asesinatos...
Ellis vuelve con una novela provocadora y en la que se adivinan algunos rasgos autobiográficos y siempre dejando impresa su políticamente incorrecta firma.
El PVP es de 19 € y tiene unas 380 páginas.

Para quien no lo sepa, este escritor inventó uno de los más terroríficos personajes de la literatura actual, Patrick Bateman, un yuppie asesino que aparece en todos sus libros y que tuvo su propia aventura en American psycho, posteriormente adaptada al cine y en la que el sobresaliente Christian Bale (en una curradísima interpretación) daba vida al demente personaje.

La página oficial de Ellis la encontráis pinchando aquí (en inglés).

Fuente: editorialmondadori.com

21 marzo, 2006

El juego de zombies definitivo

Como buen fan del subgénero zombie, tanto en cine (Amanecer de los muertos)como en videojuegos (Resident evil), el próximo lanzamiento de Capcom para la nueva Xbox 360 se está convirtiendo en todo un acontecimiento.
Y es que en Dead Rising manejaremos a Frank West, un periodista "freelance" que debe sobrevivir al ataque de hordas de hambrientos zombies. Pero en esta ocasión podremos utilizar TODOS los objetos del escenario (incluso a los mismos zombies) para lograr sobrevivir. Armas de fuego, espadas, carritos de la compra, tijeras de jardinería, conos de tráfico, motosierras, sillas de plástico y demás objetos serán totalmente interactivos y utilizables en caso de emergencía.

Además tendremos que ayudar al resto de supervivientes. El juego se desarrolla en una ciudad, con sus parques, calles, centros comerciales...
Pero lo que sin duda llama la atención, además de la posibilidad de usarlo todo, es el gran número de enemigos, que perfectamente puede superar la centena de zombies si la situación lo requiere.
Podéis encontrar fotos del juego aquí.

Fuente: worthplaying.com

20 marzo, 2006

Los Chili en concierto

Debido a que las entradas para los conciertos de los días 30 de mayo en Barcelona y 2 de junio en Madrid se han agotado, la banda californiana añade una nueva fecha a su gira en España, el 31 de mayo, también en Barcelona.
Los Red Hot Chili Peppers confirman así el inicio de su gira en Europa, dejando los USA para el otoño, tal y como anuncio
Anthony Kiedis en su día.
Unos días antes se pondrá a la venta su nuevo disco, titulado Stadium Arcadium, concretamente el 9 de mayo. Incluira 28 temas a lo largo de dos discos, Jupiter y Marte.
Se ha dicho que será el disco más romantico de la banda.
El primer single será Dani California.
Fuente: los40.com

Posible "remake" de Final Fantasy VII

El que posiblemente sea uno de los mejores videojuegos de la historia (no sólo para Psx, sino para todas las plataformas), podría tener una nueva versión en la próxima consola de Sony, Playstation 3.

Yoichi Wada, de la compañía Square-Enix, ha dicho no descartar que un fúturo próximo se hiciese este juego para la nueva consola, ya que muchos usuarios lo llevan demandando desde hace tiempo.

Desde luego la cosa promete, siempre y cuando se mantenga un buen nivel. Recordemos que ya surgió una gran obra maestra cuando se remakeo el primer Resident evil para GameCube, que era increible a nivel técnico, pero también en cuanto a jugabilidad, diseño de escenarios y tubo la originalidad de añadir ciertos detalles (el tener que quemar a los zombies después de "muertos", por ejemplo) que lograban atemorizar bastante.

Esperemos que si se lleva a cabo este remake de FFVII, tenga éxito y sea un gran juego. Desde luego, base para ello y fans incondicionales tiene, y un buen número.
Fuente: hardgame2.com y PS2 on

18 marzo, 2006

Especial cine 2006. Lo que nos viene...desde USA

No están todas las que son, ni son todas las que están, pero voy a intentar hacer un breve repaso a lo que nos espera este año en los cines. Algunas son películas comerciales, otras más independientes, pero seguro que todas consiguen llamar la atención. Espero que os guste este especial, que completaré próximamente, con las pelis españolas que nos vendrán.
¿Os pinta un cine?

The Da Vinci Code: poco se tiene que decir de esta película que miles de lectores no sepan ya. El gran reparto (Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Jean Reno...) y un, en ocasiones, solvente director (Ron Howard) nos harán pasar una aventura polémica, que tuvo miles de problemas a la hora rodar, como la negativa de la abadía de Wetminster para que filmaran en su interior. Su estreno, el 19 de mayo (si la Iglesia no lo evita...).

The Departed
: Scorsese vuelve al cine de gansters con repartazo de los buenos (Matt Damon, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio...), con una historia basada en la peli japonesa Infernal affairs. Desde luego se vislumbra como una de las joyitas del año. La fecha de estreno está aún por confirmar.

Flags of our father: Clint Eastwood vuelve al cine por la puerta grande con una historia basada en la batalla de Iwo Jima (en la que los soldados americanos levantaron la bandera de su patria dando lugar a la famosa estatua). De nuevo con guión de Paul Haggis (Crash y Million Dollar Baby) y con jóvenes actores (Paul Walker, Jamie Bell...), Eastwood trata un nuevo género como director, el cine bélico. La sabiduría de Clint se demuestra con la realización de otra peli sobre el mismo tema, pero desde el punto de vista japonés...¡que grande eres Clint!
Sin fecha de estreno.

The Fountain: posiblemente sea la peli más rara para el gran público, pero para los cinéfilos es una de las más esperadas. Darren Aronofsky (Pi y Requiem por un sueño) vuelve con una gran historia de amor y ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman (pedazo de Lobezno) y Rachel Weisz. La historia transcurre en tres momentos, en 1500, en 2006 y en 2500. Se ha especulado mucho sobre el presupuesto de la cinta, pero lo que está claro es una cosa, Aronofsky se lo ha currado y bien currado.
Sin fecha de estreno.

The Good Shepherd: otra que no llegará al gran público, pero que seguro que sorprende a los más exigentes. La razón: Robert De Niro vuelve a la dirección tras esa maravilla llamada Una historia del Bronx. Otro reparto de lujo (Matt Damon, Angelina Jolie, Joe Pesci, William Hurt...) y guión de Eli Roth (Forrest Gump o Munich) para la historia de uno de los fundadores de la CIA, contada a lo largo de 40 años.
Tampoco tiene fecha de estreno.

Lady in the water: el director de El sexto sentido se pasa a los cuentos con esta producción protagonizada por Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti. La historia comienza cuando un encargado de limpieza descubre en la piscina de un residencial a una ninfa de cuento de hadas. El estreno, el 25 de agosto.

Miami Vice: adaptación de la celebérrima serie Corrupción en Miami. La cosa promete porque el encargado de la adaptación es su creador, el gran Michael Mann, hoy por hoy, el mejor artesano del cine de acción y calidad (como lo demuestran Heat o Collateral). Los protas, el chulopo de Colin Farrell y Jamie Foxx. Además, el malo de la función es nuestro Luis Tosar.
Estreno, el 4 de agosto.

Mission: Impossible III: no me gusta nada Tom Cruise, pero este es de los pocos personajes que le pegan (aunque mejor pasar por alto y olvidar la asquerosa segunda parte). Pero lo que realmente se espera ver es como se desenvuelve J.J. Abrams (creador de las televisivas Alias y Perdidos) en la dirección y al malo malísimo del cinta, el oscarizado Philip Seymour Hoffman. Estreno, el 5 de mayo.

Silent Hill: creo que será la sorpresa de la temporada y logrará que pasemos autentico miedo en el cine. Desde luego lo poquito que se ha podido ver acojona. Las espectativas que se están generando, viene apoyadas por la solvente dirección de Christophe Gans (El pacto de los lobos) y el guión de Roger Avary (Pulp fiction). La historia...coged la Play1 y averiguadlo por vosotr@s mismos. El terror psicológico nunca había sido tan real.
La fecha de estreno no está confirmada, aunque se rumorea el 28 de julio.

Superman Returns: con Bryan Singer (Sospechosos habituales, las dos primeras de X-Men) en la dirección, el notable está asegurado. La historia no necesita presentación y la presencia de Kevin Spacey como Lex Luthor auguran una muy buena taquilla y un muy divertido rato de cine. El estreno, el 14 de julio.

X-Men 3: cuando el mencionado Singer abandonó el proyecto, muchos pensamos que la película no valdría un euro...pero parece que nos equivocamos. Las escenas vistas hasta el momento quitan el hipo y el trailer hace la boca agua a cualquiera. Nuevos mutantes (Bestia, Angel, Jugernaut...), la batalla final por la existencia mutante y los actores de siempre hacen que hablemos de un más que seguro éxito y de, por lo menos, espectáculo a raudales. Estreno, 25 de Mayo.

Zodiac: David Fincher vuelve al cine de asesinos en serie (tras la obra maestra Seven), pero desde un punto de vista diferente, el de unos periodistas, que viendo la inutilidad de la policia, deciden poner cartas en el asuto. Basada en sucesos reales, Fincher intentará ganar al público perdido con La habitación del pánico (que a mi me gustó) y dividirá a la crítica, que lo ensalzará como genio o como demente. Buenos actores (Robert Downey Jr. y el muy presente Jake Gyllenhaal) para una historia que promete buen cine y de buena calidad. Sin fecha de estreno.

Casi todos los trailers los teneis en www.apple.com/trailers.
Fuente: Fototgramas y elaboración propia.

17 marzo, 2006

Trilogía "El padrino" en Cuatro

Esta noche, a las 0:00 emiten en Cuatro una de las mejores películas de todos los tiempos, El padrino. Dentro del espacio Hazte un cine presentado por Antonio Muñoz de Mesa, se presenta esta historia de gansters, violencia y corrupción, con un Marlon Brando increible y un Al Pacino creando un personaje memorable.
La increible dirección de un casi primerizo Francis Ford Coppola, la excelente historia y desgarradoras secuencias, convierten a esta cinta en un clásico y en la piedra angular del "cine de mafias", del que soy fiel seguidor.

La cadena tiene intención de poner las tres películas en este mes, con lo que seguro consiguen un buen tanto, a pesar de las horas de emisión.

Cuatro se lo está currando mucho con el cine, con películas como
El viaje de Chihiro, El silencio de los corderos o Cadena Perpétua. Esperemos que sigan apostando fuerte y opten por un cine de calidad en lugar del típico cutre cine de sobremesa.

16 marzo, 2006

Los Comandos ya están aquí

Mañana 17 de marzo se pone a la venta para Pc, PSX2 y XBox la nueva entrega de uno de los mejores videojuegos de estrategia del mercado y, sin duda, el mejor juego desarrollado en España o por una compañía española.

Pyro Studios y Proein cambian radicalmente la estrategía y el sigilo de las dos primeras partes y extensiones para pasarse a la acción pura y dura tipo Medal of honor.
Volveremos a manejar al mítico Boina Verde o al rudo y solitario Francotirador, en un juego donde la vista en primera persona toma el protagonismo a lo largo y ancho de paises como Francia, Noruega o Rusia.

Commandos Strike Force se ha desarrollado a lo largo de tres años, con un presupuesto de 9 millones de € y en el que han trabajo más de 300 personas.

Además de la edición normal, se pone a la venta una edición especial para PC (PVP: 54´95) con el juego, la BSO y una Memoria USB serigrafiada.
Fuente: www.hardgame2.com

15 marzo, 2006

Bueno, bueno, bueno.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme un blog de estos y al final me he animado.

La verdad es que lo único que pretendo con esto es informar un poquillo a la gente sobre otras cosas que no sean lo que normalmente vemos en la televisión, esto es, cine, libros, música, videojuegos...
Se que hay infinidad de blog con esta misma finalidad, pero que puñetas, yo intentaré darle un toque desenfadado e intentaré que todo el que visite vuelva para pasarlo bien un ratito.

Pues sin más que añadir, me despido hasta cuando haga mi primera entrada de verdad de la buena, que será, como muy tarde, en un par de días.

Saluditos a todo el mundo.