28 abril, 2007

Cartelito de Arma fatal

Muchos pensarán que esta película es uno de esos cagarros que no tienen guión y que lo único que hacen, sin pizca de gracia, es parodiar otras pelis, en plan Scary movie. Para quien no lo sepa, Arma fatal (Hot Fuzz) está dirigida e interpretada por los creadores de la más que notable Zombies party, una cinta británica estrenada hace unos añitos que sirvió como excelente muestra del humor gamberrete e inteligente que puede salir de la mente de un par de frikazos.

En esta ocasión, Simon Pegg y Edgard Wright se cachondean con buen gusto y mucho humor inteligente de las pelis americanas de acción, en especial de todas esas protagonizadas por dos policias. Aunque aún falta para su estreno, la espera seguro merecerá la pena.

Fuente: Las horas perdidas.

13 abril, 2007

Primer trailer de GTA IV

Desde hace ya bastantes días circula por la red uno de los trailers más esperados en el mundo de los videojuegos, el de GTA IV, que tiene toda la pinta de ser una maravilla (al igual que sus predecesores).

El juegos saldrá simultaneamente, tengo entendido, para Xbox 360 y Playstation 3, dejando a un lado las polemicuchas de hace tiempo que aseguraban su exclusividad para la consola de Microsoft.

A disfrutar



Fuente: Vida extra.

12 abril, 2007

Sueldo de Tom Hanks: 50 millones de dólares

Esa increíble cantidad de pasta será lo que se envolse el, antaño excelente, actor por protagonizar la precuela de El código Da Vinci, ese aburrimiento filmico estrenado el año pasado. Bajo el título de Ángeles y demonios (adaptación de la novela homónima también escrita por el amado/odiado Dan Brown) conoceremos los inicios del buen profesor de universidad interpretado por Hanks, que lo mismo te descubre el arbol genealógico de la cristiandad que salva una conspiración en el Vaticano.

Dejando a un lado las polémicas que pudiera levantar la historia (esta Iglesia, que se escandaliza por todo) me parece un poco triste que el protagonista de Philadelphia, Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan o Camino a la perdición esté ya en ese punto de importarle poco la calidad y si la cantidad de billetes verdes que van a llegar a su bolsillo. Entiendo que tenga que comer, pero tampoco a costa de su carrera. Esperemos que Charlie Wilson´s war dirigida por el veterano Mike Nichols sirva para devolvernos a un magnífico actor que trabaja en películas, como mínimo, de una calidad notable.

Fuente: Blog de cine.

07 abril, 2007

Trailer internacional de 28 semanas después

El otro día escribía que estaba cansado de secuelas y hoy me encuentro hablando de una de ellas. Pero claro está, la ocasión lo merece, porque una segunda parte de 28 días después, aunque innecesaria, siempre puede ser gratificante. Y más si tenemos en cuenta que su director es nada más y nada menos que nuestro Juan Carlos Fresnadillo, aquel que hace unos años nos diera una sorpresa con Intacto que, aún sin ser la caña, era una película muy digna y original en el casi siempre rancio cine español.

La cinta original dirigida por Danny Boyle (si, si, al director de Trainspotting se le fue la cabeza y rodó una película de "zombies") se estrenó en el año 2002 causando una muy grata sensación en los fans del terror y sobre todo en los amantes del subgénero de los zombies. Con un tema tan manido y pasado de moda, Boyle fue capaz de crear una cinta verdaderamente acojonante y dar un giro novedoso al nuevo cine inglés (además de descubrirnos al majete Cillian Murphy como actor).

Después surgió la noticia de una secuela y a los que nos gustó la cinta pensamos que era una aberración...hasta que surgió el nombre de Fresnadillo. Bueno, el de Fresnadillo y el de buena parte del reparto, que no tiene desperdicio con Robert Carlyle, Catherine McCormack y Harold Perrineau (Waaaaaaaaaaaaalt!!). En fin, que me voy por las ramas. Aquí os dejo el trailer y ya nos veremos el 29 de junio en los cines.



Fuente: Las horas perdidas.