27 junio, 2007

Danny Trejo, el hombre del tatuaje

Seguramente mucha gente no tenga ni idea de quien es Danny Trejo. Los más cinéfilos lo recordarán como carismático secundario en películas como Desperado, Heat, Abierto hasta el amanecer o Animal Factory. El caso es que dentro de poco se estrenará en EEUU Champion, un curioso y multipremiado documental que narra la dura juventud del actor y su paso por infinidad de prisiones norteamericanas hasta su reconversión en actor. Esperemos que al menos tengamos la oportunidad de disfrutarlo en DVD.



Gracias mil a Las horas perdidas.

21 junio, 2007

Las 100 mejores pelis USA de la historia

Con la excusa de la celebración de su 40 aniversario, el AFI (American Film Institute) ha elaborado una lista con las que a su juicio son las 100 mejores películas norteamericanas de la historia del cine. Lo cierto es que muchas merecen estar, aunque hay otras que parecen salir sólo por compromiso, porque el Instituto de cine yanki no se atreve a quitarlas. De hecho, entre las diez primeras encontramos verdaderas joyas, pero quizás el número uno debería ir cambiando, que ya son muchos años con la misma historia.

10 - El mago de Oz (está un poco pasadita ya).
9 - Vértigo (mola, pero Sir Hitchcock las tiene mejores, en mi opinión).
8 - La lista de Schindler.
7 - Lawrence de Arabia.
6 - Lo que el viento se llevó (lo siento, pero no la he terminado de ver nunca).
5 - Cantando bajo la lluvia.
4 - Toro salvaje.
3 - Casablanca.
2 - El padrino.
1 - Ciudadano Kane.

La lista completa, aquí.

19 junio, 2007

El rumoreado reparto de Watchmen

Con un estreno previsto para el año que viene, Watchmen empieza a tener nombres interesantes asociados a su reparto. Al ya casi seguro Gerard Butler, se ha unido el rumor de que Jude Law sería Ozymandias. Junto con ellos estarían, nada confirmado aún, Patrick Wilson como Búho Nocturno y Jackie Earle Haley como Rorschach. Por otra parte, Keanu Reeves ha dicho definitivamente que no a su posible intervención como Dr. Manhattan, algo que sólo puede significar dos cosas: o bien el guión es una puta basura o el pobre de Keanu no tiene ganas de estar en la que posiblemente sea la adaptación más difícil y ambiciosa del cine.

Watchmen
está basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibons de mismo título, publicado en el ya lejano 1986 en nuestro país y que muchos consideran como el mejor de todos los tiempos, una especie de Biblia del cómic. La historia nos cuenta como un grupo de vigilantes vestidos de superhéroes pasan por malos momentos. Estamos en plena guerra fría y alguien está asesinando a los watchmen, lo que llevará a la unión de los pocos que quedan para solucionar el problemilla. De momento sólo se tiene director asegurado, Zack Snyder, que ya realizó la estupenda 300 (que vale, no tenía guión, pero era entretenida y divertida de la hostia) y que ha sustituido a los incialmente previstos Terry Gilliam y Paul Greengrass. Veremos como queda la cosa.

12 junio, 2007

La Iglesia se ofende (para variar)

Nigel McCulloch, obispo de Manchester, ha declarado al respecto del juego Resistance: Fall of man, lo siguiente: "para un fabricante internacional recrear una de nuestras grandes catedrales con calidad foto-realista y luego animar a la gente a disputar batallas con armas en el edificio está mas allá de la creencia y es altamente irresponsable".

Esta cantidad de palabras han surgido a raiz de una escena del juego donde se disputa una batalla dentro de la catedral de la ciudad británica. Y ahora viene mi duda: ¿qué tiene que ver un videojuego, que recordemos es algo de mentirijilla y de pura ficción, con la fe y la realidad? ¿Acaso teme que vaya un maromo y se lie a tiros con las columnas de la catedral? En fin. La empresa responsable del juego, Sony, ha dicho que el juego es "fantasía y ciencia ficción, no está basado en la realidad" aunque esto no va a impedir que la Iglesia les demande y pida una indemnización...

Fuente: Vida extra.

09 junio, 2007

I Am legend

Para fliparlo. Hacía tiempo que un trailer no me ponía los pelos de punta de tanto que me ha gustado. Will Smith, si lo haces bien, serás mi nuevo héroe junto a Gerard Butler/Leónidas... Dejando a un lado histerias de un fan del cine más apocalíptico, recordad que Soy leyenda se basa en la novela homónima de Richard Matheson, de la que sólo no me gustó su final, y está dirigida por Francis Lawrence (responsable de la irregular pero interesante Constantine).

El estreno en España, en diciembre, para pasarlo como enanos en navidad. Y sin mas tontadas, la página donde podéis ver el trailer en diferentes formatos. Gracias mil a Apple trailers.

07 junio, 2007

Trailer de American ganster

Lo nuevo de Ridley Scott ya tiene un trailer circulando por la red. Como ya sabéis, la historia versa sobre un narcotraficante que utiliza los ataudes de los caídos en Vietnam para introducir las drogas en EEUU y un policía tratará de detenerlo. Teniendo en cuenta que adoro el cine de gansters y criminales (quizás mi subgénero favorito) y que la protagonizan dos monstruos como Denzel Washington y Russell Crowe, espero su estreno con bastante interés.

De momento podemos degustar su excelente trailer gracias a Yahoo y prepararnos para una buena ración de cine con mayusculas si el irregular Scott hace bien su trabajo. El estreno, el 28 de diciembre (y esperemos no sea broma...).

Fuente: Blog de cine.

06 junio, 2007

Poster molón

La moda de adaptar cómics a la gran pantalla sigue y pronto será el turno de 30 días de noche, de Steve Niles, donde los vampiros aprovecharán las interminables noches de Alaska para saciar su sed de sangre. Lo cierto es que estamos ante una novela gráfica un poco inusual por su dibujo aunque la historia es, simplemente, muy original y nunca antes explotada.

Dirigida por David Slade, responsable de la dolorosa
Hard Candy, y protagonizada por Josh Hartnet, Melissa George, Danny Huston y Ben Foster, cuenta la historia de un sencillo pueblo de los montes de Alaska que se verá asediado por vampiros cuando caiga la noche interminable propia de esos parajes en invierno. Sin duda, y si todo sale bien, una muy interesante producción de terror con fecha de estreno prevista en los USA para octubre y aquí...ni se sabe.

Fuente: Bloody-disgusting.