22 noviembre, 2007

Adiós Fernando

Uno de los mayores genios y representantes del mundo de la cultura española del siglo XX, Fernando Fernán Gómez, nos dejó ayer, 21 de noviembre, tras unos días ingresado en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid.



Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, Perú, cuando su madre estaba de gira teatral. A pesar de esto, en su partida de nacimiento pone que nació en Buenos Aires, algo que él mismo desmintió en sus memorias. Sería en 1938 cuando debutaría por primera vez en el mundo del teatro y comenzaría a destacar con su primer papel "serio" en Los ladrones somos gente honrada. Además de su faceta de actor, por todos es sabida su maestría en la literatura, el teatro, la puesta en escena o la dirección, con buenas muestra como Las bicicletas son para el verano.
En los años 50 se convierte en un cómico apreciado por los críticos y en el querido "galán patoso" que tanto gustaba al público. En los 60, su filmografía seguiría ampliándose con films como La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcía o Crimen Imperfecto.
Ya en los años 70, y durante la Transición, Fernán Gómez se convirtió en uno de los principales exponentes de la cultura nacional con producciones tan aplaudidas como
El espíritu de la colmena, Mi hija Hildegart o El anacoreta (con premio incluido en Berlín).



Quizás su última interpretación mas reconocida sea la de El abuelo, dirigida por José Luis Garci, aunque es cierto que nunca dejó de trabajar. Ahora nos quedan todas sus películas y obras literarias y teatrales. Se ha ido un genio, uno de esos que empiezan a escasear. Junto con Francisco Rabal, el actor más importante que ha dado el cine español, desde mi humilde punto de vista.
Su timidez le hacía ser grosero y su voz podía acojonar al mas pintado, pero siempre será recordado como uno de los grandes.


20 noviembre, 2007

¿Pero qué c...?

Tras ver el primer trailer decente de Cloverfield uno no sabe que pensar. ¿Con que nos vamos a encontrar en el cine? J. J. Abrams sabe muy bien jugar con el espectador y situarlo en situaciones impensables. Gracias a los chicos de Las horas perdidas podemos ver el trailer con una calidad muy decente y lo único que puedo decir sobre la película es que es muy probable que triunfe en el mundo entero porque molar, mola. Más claro, el agua.

El trailer,
aquí.

10 noviembre, 2007

El casi-ajusticiamiento de Adolf

La nueva película de Bryan Singer (Sospechosos habituales o X-men) ya tiene su primer trailer en Internet. Valkyrie narra la historia de como algunos miembros del ejercito aleman cercanos al Fuhrer intentan acabar con su vida en plena 2ª Guerra Mundial. A priori y visto lo visto, podemos estar ante una gran película y ante el papel de Cruise más arriesgado de su carrera. Ojo al reparto y a los escenarios reales de la actual Alemania (lo que ya ha costado muchas polémicas al rodaje).

El trailer, pinchando aquí.

08 noviembre, 2007

Clásicos Disney

Parques Disney ha iniciado una campaña de promoción de sus archiconocidos parques temáticos con unas fotografías de Annie Leibovitz rememorando escenas míticas de sus películas de siempre. Lo de Rachel Weisz como Blancanieves no tiene nombre, esta mujer lo mismo te hace un dramón que una comedia y encima, con esa carita de ángel. Pedazo de mujer.




Fuente: Populuxe.

04 noviembre, 2007

Otro trailercico

Si ayer veíamos el avance de There will be blood, película destinada a convertirse en clásico instantáneo según dicen; hoy toca el turno de I am legend, la película que va a romper taquillas en todo el mundo estas navidades y que encima parece hasta buena o, al menos, muy entretenida. Protagonizada por Will Smith, dirigida por Francis Lawrence y basada en la magnífica novela homónima de Richard Matheson, I am legend se estrena el próximo mes de diciembre con la sana intención de hacer taquilla y, parece ser, darnos una buena ración de cine fantástico.

Podeis ver el trailer aquí o en la página oficial de la película.

03 noviembre, 2007

Trailercico

Estas navidades se estrena en los USA la que dicen es una de las mejores películas de los últimos tiempos y donde Daniel Day-Lewis hace una interpretación, simplemente, histórica. There will be blood, dirigida por Paul Thomas Anderson, encargado de la muy notable Magnolia, es una firme candidata a posicionarse como favorita en todos los premios y, lo que importa más aún, a convertirse en una película digna de ser recordada, algo que en estos tiempos es difícil de conseguir.

El trailer, cortesía de Apple.