31 enero, 2008

El Hobbit ya tiene director

J.A. Bayona se ha ido de la lengua en la presentación de El Orfanato en París y ha anunciado que el genial Guillermo del Toro dirigirá la adaptación cinematográfica de El Hobbit. Del Toro, presente durante la ida de lengua, en lugar de negarlo lo afirma y se muestra muy contento como podéis ver en el siguiente video:



Con la entrada del mexicano en el proyecto, el interés por ver la obra de Tolkien adaptada a la gran pantalla aumenta considerablemente. Recordar que será Peter Jackson el encargado de producirla y que Del Toro ya ha tenido algún encuentro con el director neocelandés, del que dijo: "A mí Peter Jackson me robó una gamba en los Oscares". Un genio en toda regla.

28 enero, 2008

Lo nuevo de Michael Mann

Public Enemies. Ese será el título de la cinta que está preparando en la actualidad el gran Michal Mann (director de joyitas como El último mohicano, Heat o El dilema). Todo parece indicar que se nos contará la historia del mítico gangster Dillinger y la persecución que el FBI efectuó, liderada por el agente Melvin Purbis. Para el papel de Dillinger ya es segura la interpretación de Johnny Depp (enrachado últimamente) y para el papel de Purbis se está barajando la posibilidad de Christian Bale (un grande como está mandado). Aunque, eso si, todavia falta mucho, mucho tiempo para poder verla (2009, si todo marcha bien).

Fuente: Coming soon.

27 enero, 2008

Tarantino a palos

El Festival de Sundance no son sólo películas independientes buscando un canal de distribución, es algo más. Parece que ahora los paparazzi también van buscando a gente del cine para ver si les sacan algo y le ha tocado a Quentin Tarantino. El famosos director de Reservoir Dogs o Jackie Brown, tuvo algo más que palabras con uno de estos individuos a la salida de un Starbucks. A pesar del calentón inicial, Tarantino termina guardando la compostura y se aleja de la escena como un caballero. Y es que este hombre, sabe hacer las cosas.

La fuente y el video, en Worst Previews.

23 enero, 2008

Fallece Heath Ledger

De piedra. Así me he quedado al saber que el jovencísimo actor australiano de 28 años Heath Ledger ha sido encontrado muerto en un apartamento. Según fuentes policiales todo apunta a que se ha tratado de un suicidio: "Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto".

Heath Ledger comenzó a adquirir popularidad tras rodar El patriota, Monster's Ball o El secreto de los hermanos Grimm. Fue con Brokeback Mountain cuando dio el salto de calidad y llegó a conseguir una nominación al Oscar como mejor actor. Tenía pendiente de estreno en nuestro país I'm not there y este verano tenía toda la pinta de que iba a dar el salto al estrellato con su interpretación del Joker en The dark Knight.

Sin duda alguna una tragedia, porque este chico prometía mucho juego y podría haber sido un actor muy notable. Descanse en paz.

Fuentes: N.Y. Times y El mundo.


22 enero, 2008

Nominaciones a los Oscars

Ya se han dado a conocer las candidaturas a los premios Oscars de este año. Tal y como hice el año pasado, ire actualizando cada semana con un especial para analizar las candidaturas de actor y actriz de reparto, actor y actriz principal, director y película.

Entre las afortunadas candidatas de este año tenemos:

- Expiación
- Juno
- Michael Clayton
- No es país para viejos

- There will be blood (paso de llamarla Pozos de ambición)


El resto de nominados, en la página oficial de los Oscars.

PD: Como era de esperar, El orfanato se ha comido un gran mojón.

18 enero, 2008

Cartelazo y actorazo

Pedazo de poster que se han sacado de la manga para promocionar There will be blood, la película que ya han calificado como una mezcla de Ciudadano Kane y Gigante. Como detalle insignificante recordar que la protagoniza Daniel Day-Lewis, posiblemente el mejor actor de los últimos años. Se estrena en nuestro país el 15 de febrero.

Fuente: Impawards.

16 enero, 2008

Trailer de Diary of the dead

El grande y, por desgracia, encasillado George A. Romero ya tiene una nueva cinta de terror en el bolsillo. Se trata de Diary of the dead, una especie de documental donde unos jóvenes ruedan con su cámara la llegada de los muertos vivientes. Si, el mismo rollo que La bruja de Blair o REC, pero dirigido por Romero. Y para mi Romero es un Dios. Alguien que hizo La noche de los muertos vivientes con cuatro pesetas merece ocupar el lugar de preferencia entre esos profesionales a los que quiero y respeto.
En fin, delirios histéricos de fan aparte, aquí teneis el trailer, presentado por mi admirado amigo de gafas enormes.


Fuente: Las horas perdidas.

08 enero, 2008

La gala de los Globos de Oro, cancelada

Definitivamente, la gala de entrega de los Globos de Oro ha sido cancelada bajo la presión de los piquetes de la huelga de guionistas. Como contrapunto, se realizará una rueda de prensa donde se dirá el nombre de los premiados y posteriormente se harán especiales televisivos con las fiestas a las que acuden los famosos tras la entrega de premios.
Personalmente, me importa un pito la gala, con saber el nombre de los premiados me basta y creo que a la mayoría de los aficionados al cine también. Que les den a los guionistas su parte del pastel y no tendrán las televisiones estos problemas (porque al fin y al cabo son ellas las más perjudicadas).

Fuente: Deadline Hollywood deadly. El comunicado oficial de la HFPA, aquí.

04 enero, 2008

Alan Moore se desentiende de Watchmen

El celebérrimo escritor de cómics, creador de obras maestras como V de Vendetta o Desde el infierno, Alan Moore ha segurado que no verá bajo ningún concepto la adaptación que rueda estos días el director Zack Snyder de su obra magna, Watchmen. El controvertido escritor ha cedido todos los derechos a Dave Gibbons, dibujante de la obra. “Hablé con Dave el otro día. Me enviaron un papel –algo debieron aprender de la debacle de V de Vendetta– que dice ‘Por la presente, doy permiso para quitar mi nombre de la película y enviar cualquier dinero resultante a Dave Gibbons’. Así que les devolví el papel sellado y firmado, así que no tengo que criticar o escupir sobre la película”, sentenció Moore. “Simplemente no voy a verla, y al menos puedo permanecer neutral mientras quiten mi nombre y dejen de jugar a las tonterías de la última vez”.

Alan Moore es un verdadero personaje polémico y de sobra son conocidas sus desavenencias con los encargados de realizar las adaptaciones de sus obras al cine. Pero hasta ahora nunca había retirado su nombre de los créditos, con el correspondiente pago de un puñado de dólares. Parece que el hombre es fiel a sus ideas y ahora opta por no obtener ni un centavo de esta nueva adaptación, que por otra parte tiene muy buena pinta. Si no sabéis de que va Watchmen...comprad el cómic. Es esencial en cualquier biblioteca personal.

Fuente: /Film.