12 enero, 2009

Kate Winslet arrasa en los Globos de Oro

Ayer se celebró la entrega de los Globos de Oro, premios que concede la Asociación de prensa extranjera en los USA. La cinta dirigida por Danny Boyle, Slumdog Millionaire, se alzó con 4 galardones, incluyendo el de mejor película dramática, director, guión original y banda sonora. La elegida en el apartado de comedia fue la cinta de Woody Allen, Vicki Cristina Barcelona. Pero si hubo una estrella que brilló con luz propia fue mi querida Kate Winslet, que consiguió dos galardones, uno como interprete principal por Revolutionary Road y otro como actriz de reparto por The reader. Así, la eterna nominada y la que es, sin duda, la mejor actriz de los últimos años, ve recompensada la amarga espera sufrida durante tanto tiempo, donde la nominaban a todo y se iba de vacio.
En el apartado de actor principal el gran vencedor fue Mickey Rourke por su papel en The wrestler, que también consiguió el Globo a mejor canción, del genial Bruce Springsteen. Heath Ledger se alzó al final con el premio a actor de reparto por El caballero oscuro, premio que recogió el director Christopher Nolan en nombre del fallecido actor. Wall-E fue la triunfadora en el apartado de cinta de animación.
Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el próximo 22 de enero. ¿Encontraremos a estos títulos entre los seleccionados? El tiempo lo dirá.

La lista completa de ganadores, aquí.

No hay comentarios: