13 marzo, 2009

Tollinas y sopapos (III)

Nueva entrega de la sección Tollinas y sopapos. Hoy os traigo una plano secuencia que posiblemente no necesite presentación. La magnífica pelea de Dae-su con un nutrido grupo de mal nacidos en Old boy, del director Park Chan-Wook. Considerada por muchos una autentica obra maestra, lo cierto es que este impresionante plano secuencia levantó miles de comentarios, la gran mayoría positivos.
En la escena vemos al actor Choi Min-sik armado unicamente con un martillo enfrentrándose a un montón de gente. Así de sencillo. Además, el intéprete tiene otras escenas memorables a lo largo del film, de las cuales es mejor no hablar por si alguien no ha visto la película y quiere llevarse las sorpresas. Sin más, os dejo con la escena, que la disfrutéis.



Otras Tollinas y sopapos: Blanco Humano, Kill Bill.

2 comentarios:

marguis dijo...

La verdad es que es un plano secuencia impresionante... y la película es de las que se te quedan en el cerebro durante días...
Hablando de planos secuencias, no se si habrá por aquí algún fan de Serenity, la continuación cinéfila de Firefly... pero al principio, durante la presentación de los personajes, el plano secuencia que se monta Josh Whedon es muy bueno, y resume prefectamente cómo van a ser los protas en solo unos minutos...

Antonio López dijo...

Completamente cierto. Además, el caso de Serenity es interesante, al ser una película desconocida para el gran público que gusta a todo el que la ve. De culto, que se dice por ahí.

Un saludo!