25 febrero, 2009

Tollinas y sopapos (II)

Tras la resaca de los Oscar, os traigo una nueva entrega de Tollinas y sopapos. Hoy he elegido el cuarto film de Quentin Tarantino como director, Kill Bill. Este díptico estrenado entre 2003 y 2004 significó la perfecta unión entre el director y la actriz Uma Thurman, sensacional en cada una de sus secuencias. La primera parte de la propuesta de Tarantino era todo un homenaje al cine japonés de yakuzas y samurais, mientras que la segunda entrega era deudora del maestro Sergio Leone, además de mucho más potente en lo referente a guión.
La escena que he escogido pertenece al enfrentamiento entre Elle Driver (Daryl Hanna) y La Novia (Thurman), posiblemente la pelea más bestia vista en cine entre dos chicas. La leyenda urbana dice que existía una especie de enemistad real entre las dos actrices, lo que posiblemente ayudó a mejorar el resultado final. Si a eso se le suma el perfecto montaje, el envolvente sonido, un mítico "Bitch, you don't have a future" y una impresionante banda sonora, tenemos escenón del quince dentro de mi querido cine de leñazos. Sangre y spoilers a porrillo, evidentemente.



Anteriores Tollinas y sopapos: Blanco Humano.

1 comentario:

marguis dijo...

Kill Bill (como un todo) es una de las experiencias mas grandes que nos ha tenido a bien ofrecernos Tarantino... veremos con esos "Bastardos ingloriosos" o como se diga, si sigue a su altura sangrienta con diálogos memorables.
:)