15 mayo, 2009

The road, el trailer

Ya está entre nosotros. El primer trailer promocional de la que promete ser la película más esperada del año para los cinéfilos y amantes de la literatura, The road. Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, nos cuenta la historia de un padre y su hijo que viajan al sur de los Estados Unidos en busca de un lugar donde vivir tranquilos, en un mundo apocalíptico donde los humanos supervivientes tienen pesimos gustos culinarios.
A pesar de que el trailer nos vende la película como una especia de thriller a lo Soy leyenda, lo cierto es que confío bastante en que el resultado final sea bien distinto y el tono sea parecido al del texto original. A pesar de todo, ya se puede decir que la labor de producción es bestial. Veremos como termina la cosa (aún no hay fecha de estreno para España).



Fuente: Coming Soon.
PD: el crítico Tom Chiarella la considera la películas más importante del año. Aquí.

4 comentarios:

marguis dijo...

Sigo esperándola... pero con una ceja levantada... este trailer no me ha parecido muy introspectivo que digamos... el primer acierto de la novela... y el segudo que nunca se dice qué ha causado el desastre... veremos, veremos.

Paula Lago dijo...

Pues es cierto el trailer no parece más que otra mega producción, pero justamente ahora más que nunca da intriga verla para ver qué tal está.

Xavicinoscar dijo...

Opino lo mismo que Pabela. El tráiler rebaja mis espectativas y me plantea dudas. Ya veremos... aunque estaría bien que Mortensen, ahora que quiere dejar el cine, logre nominación al Oscar.

Saludos Antonio!

Antonio López dijo...

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. La sensación que deja el trailer es de simple "blockbuster". Pero yo, bien pensado y con mucha fe en esta adaptación, creo que intentan vender la película a un público másivo, pero que al final la película no será tan simple ni para cualquier espectador. Esperemos.