02 junio, 2009

Especial E3: conferencia de Microsoft

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se celebra en Los Ángeles la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 (Electronic Entertainment Expo). Ayer, día uno, la compañía de Bill Gates, Microsoft, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con una conferencia precedida de enormes expectativas por parte de la prensa especializada. Y la cosa no pudo ir mejor. A las 19:25 (hora española) los chicos de Redmond fueron los primeros de las tres grandes empresas consoleras en ofrecer su conferencia.
El primero de los juegos en presentarse fue The Beatles Rock Band, con la presencia de los mismísimos Paul McCartney y Ringo Star, algo de lo que seguramente se habrá enterado buena parte del público masivo, ya que ha sido lo único que los informativos nacionales han tenido el detalle de reseñar. Posteriormente se presentaron títulos como el nuevo Tony Hawk, que estuvo acompañado por la presencia del famoso skater y del nuevo periferico de la XBox 360, un monopatín llamado The ride.
Luego hizo su aparición en escena el Modern Warfare 2, con un impresionante trailer ultrarealista, dando una buena idea de lo que el juego en sí podrá ofrecer al jugador a partir del 11 de octubre. Justo después, otro peso pesado, Final Fantasy XIII. Yoshinobi Kitasi y Motomu Toriyama, de Square Enix, mostraron algo del juego y ofrecieron un ejemplo del sistema de luchas. Además, aseguraron que la nueva entrega de la mítica saga llegará a Occidente en los primeros meses de 2010.
Otros que hicieron acto de presencia fueron los chicos de Epic Games, con Cliff B. a la cabeza, responsables de las dos entregas del "vendeconsolas" Gears of War. Presentaron un juego exclusivo para la 360 disponible para descargar vía XBox Live y titulado Shadow Complex. Hará su aparición en verano y promete ofrecer 10 horas de duración además de bastante rejugabilidad.
Se presentaron, además, otros muchos titulos como la segunda entrega de Left 4 dead, una nueva aventura de la saga Splinter Cell, el esperado Halo 3 ODST, Alan Wake (para la primavera de 2010, algo complicado de creer teniendo en cuenta los años que lleva de retraso), Mass Effect 2 o Forza 3 (con el que han prometido afianzar la mayor comunidad de jugadores on line aficionados al género de conducción). Además, hubo tiempo para otros asuntos alejados de los videojuegos como la posiblidad de alquilar películas en HD sin necesidad de descargar al disco duro y la inclusión de Facebook y Twiter en la interfaz de la consola.
Pero, aún con todo lo dicho, hubo dos puntos que sobresalieron en la conferencia de los chicos de Redmond. El primero de ellos, algo muy rumoreado, la llegada de la saga Metal Gear a la 360. Sony pierde así otro de sus emblemas y el gran Hideo Kojima prepara un juego protagonizado por Raiden y titulado Metal Gear Rising. De esta manera, se resolvía el misterio que había rodeado a la cuenta atrás que Kojima colocó en la página web de su productora y que tenía a los jugones intrigados. El otro factor sorpresa fue la presentación del Proyect Natal, un periférico que permite al usuario jugar sin mando. Algo totalmente increible. El propio Steven Spielberg presentó este tramo y dio el cierre perfecto a una conferencia que la prensa internacional ha ensalzado y que muchos consideran difícil de superar. En próximos días os intentaré traer los resúmenes de las presentaciones de Nintendo y Sony.
Ahora os dejo con los videos que más me han gustado del evento:


No hay comentarios: