04 junio, 2009

Especial E3: conferencia de Sony

Vamos con la última de las conferencias dadas por las grandes compañías fabricantes de consolas del momento. Hoy es el turno de Sony que, aunque ofreció su conferencia hace dos días, no había podido ver hasta el momento. A pesar de la ausencia de grandes novedades, Sony apostó por mostra su amplia gama de juegos, algunas exclusivas y hasta presentó un dispositivo basado en el movimiento, algo muy de moda en este E3.
Lo primero que hiceron fue hacer un repaso a los juegos y alabar la bajada de precio de PS2, de la que aseguran que este año llegarán 100 nuevos juegos, aún no siendo la principal consola de la empresa. Acto seguido se presentaron dos apuestas de futuro. La primera de ellas fue la demo de Uncharted 2, con cierto regusto gráfico a Assessin Creed y la segunda fue MAG, donde los desarrolladores realizaron una partida de prueba, apurando al máximo la posibilidad del juego, con 316 jugando simultaneamente.
Después se cedió el protagonismo a la portatil de Sony con un video mostrando sus juegos y actualizaciones y posteriormente se presentó la nueva portatil, la PSP Go. Esta nueva portatil no busca sustituir la antigua PSP, si no adaptarse a aquellos que llevan una vida más digital, en palabras del presentador. Contará con 16 Gb de memoria y será mucho más ligera. Costará 249 euretes. Podría haber sido el bombazo de la conferencia, de no ser porque hacía meses que se rumoreaba su presentación. Además, se presentarón importantes juegos para la portatil como un nuevo Gran Turismo y una nueva entrega de Metal gear.
Tras presentar un amplio catálogo de nuevos juegos para la portatil, la conferencia se centró en hablar de los juegos para PS3. Destacaron por su acogida entre los asistentes la secuela de Uncharted, Assessin Creed 2, Final Fantasy XIII, un nuevo FF on line y la presentación de un proyecto exclusivo para la consola por parte de Rockstar North llamado Agent, centrado en el espionaje y los asesinatos políticos. Se presentó con mucho éxito el nuevo proyecto del Team Ico, que ahora responde al nombre de The last Guardian y se cerró la conferencia con una demo del God of War III.
Aunque, evidentemente, no he podido conocer todos los detalles de las conferencias, espero haber sido de ayuda a la hora de manteneros informados. Cuando acabe la feria realizaré otro resumen con las impresiones de la prensa especializada y, ahora, os dejo con los videos de esta conferencia que más me han gustado.









Página oficial.

No hay comentarios: