04 agosto, 2006

La trilogia original de Romero en DVD

Como todos los que me leen saben muy bien, uno de los directores que mas admiro en el género de terror es George A. Romero, por culpa de su magnifica trilogía de los muertos vivientes, compuesta por La noche de los muertos vivientes, Zombi y El día de los muertos. Además, hace apenas un año se estreno la cuarta parte de la saga, La tierra de los muertos, con una calidad más que aceptable.

El próximo mes de septiembre saldrá en DVD la trilogia original, en una edición presentada en caja metálica, con 5 DVD, tres de ellos con las películas y dos con extras. El precio recomendado es de 29'90 €, lo cual imagino que hará que los fans de este tipo de cine (entre los que me incluyo), se froten las manos.

Cierto es que Romero será recordado siempre por estas películas y no por ninguna de sus otras obras, pero eso es algo que muchos no consiguen. Además, ser el inventor (mejor dicho, remodelador) de un subgénero como el zombie es algo que los fans del terror le agradeceremos enternamente. Para aquellos que estéis interesados en su obra, podeís leer un especial sobre Romero y su tretalogía en la sección de críticas, en un artículo dividido en tres partes, aquí, aquí y aquí.

Fuente: Zona DVD.
Por cierto, El señor de la guerra aterrizó ayer en la sección de críticas con fuerza.

No hay comentarios: