23 agosto, 2006

Vuelve Verhoeven

Tras 6 años de inactividad tras la decepcionante El hombre sin sombra, el holandés más polémico vuelve con las pilas recargadas y listo para dar caña, como hacía en los buenos tiempos.
Y es que con su nueva obra, Zwartboek, rodada en sus Países Bajos natales, en holandés y con actores más bien desconocidos, Verhoeven nos trae otra historia de violencia y sexo, con el aliciente de saber que estará muy bien rodada.

El trailer que podeís ver aquí (con subtítulos en inglés), nos da un adelanto de la historia de una mujer judia que, durante la 2ª GM, se infiltrará en las líneas alemanas para matar a todos aquellos que acabaron con su familia.
Por lo que se puede ver, Verhoeven nos trae calidad y espectáculo a partes iguales, con sus habituales maneras de enteder y mostrar el sexo y la violencia.

Desde que diera el salto a Hollywood con las notables Robocop y Desafío total y revolucionara el thriller erótico con Instinto básico, este director nos ha ofrecido polémicas con cada una de sus obras, como sucedió con Showgirls, un fracaso tan enorme (en todos los sentidos) que hizo que su nombre se hiciera de oro (cosas de la vida).
Esperemos que este regreso a Holanda le siente bien, y volvamos a disfrutar como lo haciamos antes con sus películas.

Fuente: Blog de cine.

No hay comentarios: