31 agosto, 2006

Alatriste ya está aquí

El estreno de Alatriste es sin duda alguna el acontecimiento cinematográfico del cine español este año. Y lo es por varias razones. No sólo por su abultado presupuesto, por adaptar unas historias conocidas por miles de lectores o por tener a Viggo Mortensen hablando español y con la mirada más triste y melancólica que se recuerda en mucho tiempo, es sobre todo el gran estreno porque al fin vamos a saber si somo capaces de hacer gran cine con grandes presupuestos o nos tenemos que conformar con nuestro típico cine de tetas y culos, que los gafapastas de mierda defienden gracias a una o dos peliculas españolas en condiciones que se estrenan cada año (a veces, no llegamos ni a dos).

Lo cierto es que tanto al padre literario de la criatura, como a la crítica mas dura (Antonio Gasset dijo que es una maravilla) están poniendo los dientes largos a más de uno, que tenemos que esperar al día 1 para disfrutarla como está mandado.
Yo, aunque tengo muchas expectativas, cuando entre en la sala de cine tendré la mente en blanco, para no salir muy decepcionado, si es que luego me encuentro con lo que no esperaba.
De momento, sólo puedo confiar en Agustín Diaz-Yanes (Nadie hablará sobre nosotras cuando hayamos muerto es una buena peli, pero el guión es pura maravilla) y en el reparto que acompaña a Mortensen, porque para hacer un peliculón tienen material.

Para los que queraís saber más sobre el tema, os recomiendo la página oficial de Arturo Pérez-Reverte y esta otra página no oficial, pero muy buena en contenidos y fotos.
Y pongamos nuestra fe en esta peli, aunque gracias a Dios aún nos queda por llegar El laberinto del fauno, que promete ser la otra gran peli española del año (esperemos).

No hay comentarios: