11 septiembre, 2006

El palmarés de Venecia

Pues bastante sorprendente ha sido el palmarés de esta edición, más teniendo en cuenta que las cintas The Queen o Hollywoodland partían como favoritas. Aunque claro, ambas se han llevado premios importantes, el galardón máximo, el León de Oro ha sido para la china Sanxia Haoren, que aunque tuvo muy buenas críticas siempre estuvo por debajo en las quinielas de Bobby o la ya citada The Queen.
El premio para mejor actor ha sido para Ben Affleck (por Hollywoodland), lo que sin dudad a pillado a muchos por sorpresa, incluido al propio actor, que ni siquiera estaba allí para recoger su premio. Parece ser que después de muchos batacazos, más bien relacionados con su vida sentimental (ya le vale las chorradas que se traía con la Jennifer López) el joven actor remonta el vuelo y está dispuesto a alcanzar la estela de su amigo Matt Damon (que besó el cielo pronto y no baja del carro). Al bueno de Ben le ha sentado bien dejar a la López por Jennifer Garner, así que esperemos que se centre más en sus próximos trabajos.
El premio a mejor actriz ha sido para Helen Mirren por The Queen donde, según dicen, su interpretación es cojonuda y deja con la boca abierta. Lo cierto es que este premio estaba cantado desde que se proyectó la cinta hace unos días.
El premio ha mejor director ha sido para Alain Resnais (por Private fears in public places), aunque este premio ha sido más dado por veteranía que por otra cosa, aunque eso sí, tampoco se le puede quitar mérito al señor Resnais.

La cinta española AzulOscuroCasiNegro ha conseguido dos premios, lo que le augura una buena distrubución en el viejo continente.
La cinta de Cuarón, Children of men, que partía como una de las favoritas, al final sólo ha conseguido el premio a contribución técnica, ya que muchos críticos la han calificado de pesimista, oscura y apocalíptica. Lo cual hacen que las ganas de verla sean aún mayores.

Y ahora a esperar a San Sebastian, que se presenta cuanto menos interesante, con los premios Donostia de este año para Max Von Sydow y Matt Dillon.

No hay comentarios: