04 septiembre, 2006

La secuela de 28 días después lista para rodar

Hace unos años se estrenó una cinta británica, que para bien o para mal, significó un punto de reflexión en el subgénero del cine zombie (tan amado por mi) titulada 28 días después. La peli tenía una soberbia atmósfera y una magnífica dirección (de Danny Boyle, responsable de Trainspotting), además de unos sorprendentes actores y mucha, mucha sangre (bien mezclada con mucho terror). Y aunque los bichardos que recorrían la peli no eran propiamente zombies, porque eran personas infectadas por ira, si que acojonaban un huevo y daban muy mal rollo.

Ahora se está preparando la secuela, un poco innecesaria, que llevará de nombre 28 semanas después. En ella, un grupo de marines norteamericanos intentarán repoblar el Reino Unido, aunque al poco tiempo de llegar a las islas descubrirán que el virus sigue latente.
Lo curioso de esta producción es el encargado de la dirección, el español Juan Carlos Fresnadillo, que debutara hace unos años con Intacto, un más que aceptable thriller que hablaba sobre la suerte.
Para su salto al cine en inglés, Fresnadillo se rodea de un buen grupo de actores, entre los que destacan Harold Perrineau (visto en la serie Perdidos, cuya segunda temporada llega por fin a TVE), Robert Carlyle (visto en la mencionada Trainspotting o en Full Monty) y Catherine McCormack (Braveheart).

Desde aquí, mucha suerte para el director, que esperemos nos haga pasar un buen rato con una peli digna y que consiga acojonar al personal.

Fuente: Blog de cine.

No hay comentarios: