27 marzo, 2007

Banderas y Depp, rumor con fundamento

Aún no se ha empezado a rodar la segunda parte de Sin city y ya empiezan a surgir los primeros rumores sobre la tercera entrega. Según a declarado Robert Rodriguez (director, junto con Miller, del primer Sin city) a Mtv, "(Johhny) estaba interesado en hacer el personaje de Jackie Boy que hizo Benicio del Toro en la primera, pero estaba rodando El Libertino en Europa. Pero hay un papel mejor para él en Ida y vuelta al infierno (último tomo publicado hasta la fecha de las historias acontecidas en la ciudad del pecado)". Desde luego el papel de Wallace, el colocado protagonista de la historia, le vendría que ni pintado al actor, que está deseoso de volver a trabajar con el director de El mariachi.

Sobre Banderas, Rodriguez afirma que
“cuando le enseñé a Antonio las primeras muestras del trabajo, el me dijo: ‘Tío, hare lo que sea. Haré hasta de jorobado. Tienes que subirme a bordo, porque es alucinante’. Así que Frank (Miller) se reunió con él y me comentó: ‘Tengo que encontrar algo para ese tío. Nunca le había conocido. Es genial’. Así que ahora estamos buscando dónde ponerle". Lo cierto es que de llegar a buen puerto las intenciones del director estaríamos hablando de nuevo de un señor reparto.

La primera película de Sin city se estrenó hace ya un par de años, reflejando de manera absolutamente fiel el universo creado por Frank Miller en su colección de historias llenas de corrupción, sangre y situaciones enfermizas, que tanto gustó a unos y molestó a otros. El rodaje de Sin city 2 (que adapta la novela Moriría por ella, para mi la mejor de todas) comenzará el próximo junio, con muchos de los componentes de la cinta original, entre ellos, Clive Owen, Mickey Rourke, Rosario Dawson y el nuevo fichaje Rachel Weisz, en sustitución de la inicialmente prevista Angelina Jolie, en un interesante papel de femme fattale.

Fuente: Las horas perdidas.

No hay comentarios: