13 marzo, 2007

Jason Bourne vuelve a casa

Así de claro queda el asunto en el primer poster que los responsables del film han colgado en la red. Este verano se estrena en todo el mundo la tercera y ¿última? entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, interpretado por Matt Damon. Su título será The Bourne ultimatum y tras la cámara encotraremos de nuevo al genial Paul Greengrass, responsable de dos maravillas (cada una en su género, claro está) de los últimos años, El mito de Bourne y United 93.

Como fan del cine de espías de los 70, cuando se estrenó El caso Bourne en 2002, disfrute como un enano con la adaptación de las novelas de Robert Ludlum. Aquella primera película estuvo dirigida por Doug Liman, director que demostró tener un buen dominio del ritmo y la acción pero que desafortunadamente terminó dirigiendo esa chorrada llamada Sr. y Sra. Smith. Fue en 2004 cuando se estrenó la sobresaliente segunda parte, El mito de Bourne (en España doblamos los títulos como queremos), una de esas segundas partes que entran por la puerta grande del cine al ser capaces de superar en calidad a su predecesora.

Pero si algo ha hecho que esta trilogía merezca la pena es el grado de seriedad y madurez con la que se han rodado todas sus entregas. Estas no son películas absurdas, llenas de explosiones y efectos especiales sin sentido. Las pelis de Bourne se caracterizan por tener un ritmo frenético que engancha al espectador de manera increible y lo sacude con una historia de espias a la antigua usanza adaptada a los nuevos tiempos. Para mi, este es uno de los estrenos gordos del año (junto con 300, que llega en ¡¡¡poco más de una semana!!!) en lo que a cine de entretenimiento se refiere. Os dejo un enlace a su ficha en la IMDB, donde veréis el repartazo que nos espera y la buena pinta que tiene esta película y recuerdo a los interesados que algunas escenas se rodaron en Madrid (de los pocas ciudades europeas que no habían salido en anteriores entregas), con una rumoreada persecución en plena Gran Vía.

Fuente: Film ick.

No hay comentarios: