09 marzo, 2007

Fans de lo raro, votad no a la distribución por separado de Grindhouse

Habrá quien me llame friki, o loco, o directamente perturbado mental, pero las ganas que tengo de pegarme una sesión de cine de casi 3 horas disfrutando de dos películas separadas por un breve descanso con trailers de películas no existentes es algo que espero con bastantes ganas.
La nueva propuesta cinematográfica de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, la ya de sobra conocida Grindhouse, quiere ser estrenada en toda Europa de forma separada, ya que los productores opinan que aquí no sabemos que significa el término "grindhouse". Para aquellos que no estén muy puestos en el tema, las "grindhouses" eran sesiones de cine de los años 70, donde el espectador pagaba una única entrada para ver dos películas de género (sobre todo terror y cienciaficción donde predominada el sexo, la violencia y lo casposo). Entre ambos films se proyectaban diferentes trailers de próximos estrenos para que el espectador pudiera salir al baño, ir al bar a por más bebida y palomitas o quedarse sentadito esperando en su butaca.

La Grindhouse de Rodriguez y Tarantino estará compuesta por Planet terror y Death Proof, con trailers ficticios dirigidos por el propio Rodriguez, Rob Zombie, Eli Roth o Edward Right (definitivamente se desmiente el rumor de secuencias de John Carpenter y George A. Romero, una lastima, la verdad). Desde la página más completa dedicada a Tarantino en España, se han propuesto recoger firmas para evitar la falta de respeto hacia estos creativos con el rumoreado estreno por separado. Os dejo el link a la petición de firmas digitales aquí, donde solo tenéis que poner vuestro nombre, vuestro correo y un comentario si lo desáis. Además, puedo deciros que estas recogidas de firmas suelen funcionar porque, aunque parezca mentira, los productores prefieren tener a los frikis de su lado, ya que un friki furioso puede llegar a sabotear y destrozar una película antes incluso de su estreno. Hace dos años participé en una recogida de firmas para conseguir la venta de la 1ª temporada de Perdidos en DVD en un sólo pack y la cosa llegó a buen puerto, con una edición española casi más buena que la usamericana.

Aunque bien cierto es que en España ese término no existe como tal, aquí de siempre ha existido el "programa doble", donde el personal (que se lo pregunten a mi padre, que era un incondicional de estos programas) pagaba su entrada para ver películas difíciles de ver por su temática o que simplemente ofrecía varías películas por el precio de una. Confiemos en las labores de Aurum, posible distribuidora en España, para que el estreno de Grindhouse en junio llegue sin problemas.

No hay comentarios: