03 junio, 2009

Especial E3: conferencia de Nintendo

Vamos con el segundo resumen del ciclo de conferencias que los grandes fabricantes de consolas han dado, aprovechando que estos días se desarrolla en Los Ángeles el famoso E3. En esta ocasión es el turno de Nintendo que aseguró volver a prestar atención a los jugadores de toda la vida, a los que tiene un poco abandonados en favor de los juegos familiares de su consola Wii.
Como no podía ser de otra forma, el encargado de dar el pistoletazo de salida fue el gran Mario, con una nueva versión del mítico Super Mario Bros. Se trata de una especie de remake del original y contará con la posibilidad de que hasta cuatro jugadores interactúen a la vez para disfrutar con todo lo que puede ofrecer.
Posteriormente se presentó el Wii Fit Plus, nueo juego para que los usuarios del periferico Balance Board puedan seguir haciendo ejercicio con nuevos deportes y movimientos. Aunque resulte difícil de creer, este famoso artilugio es uno de los productos mas vendidos en España por parte de la compañía nipona, seguramente por la comodidad de hacer ejercicio en casa viendo la tele. Cosas de la vida moderna.
Junto con todo esto, se presentaron algunos juegos ya famosos de la compañía como el nuevo Wii Sport Resorts, con algunas mejoras gráficas y más deportes, el nuevo accesorio Wii Motion Plus y algunos juegos que se podrán disfrutar con él como Tiger Woods, Virtua Tennis o Grand Slam Tennis.
Además de novedades relacionadas con Nintendo DSi, los juegos Dead Space Straction y Resident Evil: Darkside Chronicles, los puntos fuertes de la conferencia fueron, a mi parecer, la presentación de una nueva aventura del fontanero italiano, Super Mario Galaxy 2, secuela de la famosísima primera entrega, que en esta ocasión ofrece entre sus extras la posibilidad de cabalgar sobre Yoshi, más planetas y aventuras. Otro punto a su favor fue la presentación del Golden Sun DS, con muchos seguidores a la espera de su lanzamiento para la portatil japonesa y, por último, el anuncio oficila de que Samus Aran volverá a Wii con Metroid: other M, juego que mezclará las 2D con las 3D y que promete adentrarse en la historia de la conocida heroína.
Mañana el resumen de la conferencia de Sony. Ahora os dejo con los videos que mas me han gustado de Nintendo.







Página oficial.

3 comentarios:

Dani dijo...

El primer Super Mario Galaxy no me llegó a convencer, lo tengo para la Wii pero nunca lo he terminado porque al final me aburrí. Donde esté el Super Mario 64...

Antonio López dijo...

Es que el Mario 64 son palabras muy mayores.

Dani dijo...

Remake de la 64 ya!