29 julio, 2006

Venecia abre sus puertas

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre se celebrará en la ciudad de los canales uno de los festivales de cine más importantes y este año las películas a concurso intentarán mantener el nivel de pasadas ediciones.
Entre las destacadas de este año, tenemos:

La dalia negra de Brian de Palma, que inaugurará el festival y que adapta una novela homónima de James Ellroy. The fountain de Darren Aronofsky, muy esperada por los fans del fantástico. Children of men de Alfonso Cuarón, que nos situa en un futuro apocalíptico. Inland empire de Davi Lynch, que va fuera de consurso, pero que ganará el León honorífico. Las españolas AzulOscuroCasiNegro y Para entrar a vivir. World Trade Center de Oliver Stone, que tras su breve presentación en Cannes, hace el estreno a lo grande en La Biennale, aunque fuera de consurso...
Por supuesto también habrá cintas asiáticas y de todas partes de Europa, pero más desconocidas para el gran público.

El año pasado resultó ganadora Brokeback Mountain, convirtiéndose posteriormente en la película más premiada del año. Así que ya se sabe, en Venecia se dejan los posos para lo que vendrá después, en la temporada de premios.

La página oficial para quien quiera echar un vistazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre hay algo nuevo para aprender. Muy informativo tu blog. Gracias