08 septiembre, 2006

David Lynch homenajeado en Venecia

El rarísimo David Lynch ha sido recientemente galardonado con el León de Oro por toda su trayectoria como director de cine. Y es cuanto menos, un director peculiar.
El que diga que entiende sus películas a la perfección miente como un bellaco (a excepción de Una historia verdadera, que esa si era comprensible para los mortales). Cuando empezó a ser conocido por Cabeza borradora, muchos lo tildaron de loco (yo aún estoy flipando por esa jodida rayada) pero quedó claro que era un director muy original y cuyas cintas se alejaban del conservadurismo y las mojigaterias de Hollywood.
A la historia pasará el año en que estuvo nominado como mejor director por Mulholland drive y se pasó toda la gala con cara de pensar "qué hostias hago yo aquí" y luego tuvo un cruce de miradas con Robert Altman en el que ambos decían con sus caras "somos la leche, sabemos que no vamos a ganar, pero venimos pa que todo el mundo sepa que somos unos putos cracks".
Además, fue el creador de Twin Peaks y director de films míticos como El hombre elefante o Corazón Salvaje.

Además de recibir el premio por su trayectoria ha estrenado Inland empire, que no tiene ni guión, fue rodado en secreto y en digital. La leche, vamos.
A la crítica (que este año está muy tonta) le ha parecido una memez y han optado por insultar al bueno de Lynch preguntándole en rueda de prensa que si la historia tenía sentido y si estaba bien de salud mental. Él, tranquilamente, dijo: "Es lo peor de las ruedas de prensa, que el cine es cine, no son palabras, no se puede explicar el cine: hay que verlo".

La ficha del bueno de David en la IMDB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oyeee,que yo entendí Carretera perdida,eh?? jajaja, que va, es broma, ni de coña!!

Tengo unos cortos que hizo Lynch de jovenzuelo, algunos de ellos hasta incluyen pinturas abstractas, parece que se le ha ido la olla desde siempre, pero qué estilo tiene!!
Lo malo es que los cortos los presté y ahora vete tu a saber donde andan...a ver si los recupero y te los paso.

(María)