04 febrero, 2008

Premios Goya

No voy a ser quien solucione el problema del cine español ni el que consiga llevar a las masas a las salas de cine para ver productos patrios, pero dar el premio Goya a la mejor película del año a La soledad me parece muy duro. Por una razón muy sencilla, la han visto sus creadores y 14 personas más. Con todo mi respeto hacia el film (que no he visto, soy así de ignorante y hablo sin saber), no le veo mérito para tal premio. Vale que El orfanato no lo merecía ni de coña y que Las 13 rosas estaba en la terna de películas nominadas porque trata un tema delicado, pero premiar a 7 mesas de billar francés hubiera sido mucho más inteligente y podría incluso haber relanzado su carrera comercial, cosa que no sucederá con La soledad. En fin.

El Goya a mejor director lo consiguió Jaime Rosales por
La soledad (cuando a la Academia le gusta algo, lo muestra claramente), el mejor actor de la noche fue Alberto San Juan por su trabajo en Bajo las estrellas (me alegro por él, porque me gusta mucho como trabaja) y la mejor actriz fue Maribel Verdú por 7 mesas de billar francés (este premio si que me gusta. ¡Viva la Verdú!).


La lista con todos los nominados, navegando por la página oficial de la Academia.

No hay comentarios: