05 febrero, 2009

Tollinas y sopapos (I)

Hoy vamos a empezar una nueva "sección". Hay días en los que la ausencia de noticias curiosas o la simple pereza me quitan las ganas de actualizar pero cuando eso pase buscaré videos de tollinas y sopapos para compartirlos con vosotros/as.
En el cine, especialmente desde los años 80, el concepto "dar hostias como panes" cobró vida propia gracias a los esfuerzos (no precisamente interpretativos) de figuras como Van Damme, Stallone o Seagal. Unos antes, otros después, el caso es que el cine de "guantás" tenía y aún hoy conserva una masa enorme de seguidores, entre los que evidentemente me incluyo. Porque siempre es divertido ver como otros se parten la cara y disfrutar con la violencia gratuita.
El video de hoy pertenece a Blanco humano, el primer film usamericano del amante de las palomas John Woo, protagonizado por el hombre con el culo más prieto del celuloide y las piernas más flexibles de entre todos los especialistas en repartir candela, Jean-Claude Van Damme. La secuencia nos presenta al protagonista de la historia, Riesgo Boudreaux, un antiguo soldado que ahora vagabundea por las calles de Nueva Orleans. El caso es que unos chungos de barrio intentan robar a la atractiva chica protagonista y eso al elastico marine no le hace ni pizca de gracia. La locura, a partir del minuto 2:20.



PD: Odio cuando los de Youtube quitan los videos (cosas legales y tal). Si alguna vez os dejo un enlace y ya no sale nada, lo siento, es culpa de las leyes de propiedad intelectual y de las productoras.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

No me gusta este tipo de cine, aunque reconozco que tiene su mérito. Curiosa escena. Saludos

Antonio López dijo...

Jaja, la verdad es que sus meritos artísticos son dudosos.
Pero como entretenimiento, pueden servir para momentos de poca exigencia.

Un saludo!

Amanda Patterson dijo...

You tube me tiene un poco harta ultimamente, apenas quedan videos musicales, se estan cebando con todo el mundo. Incluso me han quitado algunos videos de mi cuenta por copyright...