18 marzo, 2006

Especial cine 2006. Lo que nos viene...desde USA

No están todas las que son, ni son todas las que están, pero voy a intentar hacer un breve repaso a lo que nos espera este año en los cines. Algunas son películas comerciales, otras más independientes, pero seguro que todas consiguen llamar la atención. Espero que os guste este especial, que completaré próximamente, con las pelis españolas que nos vendrán.
¿Os pinta un cine?

The Da Vinci Code: poco se tiene que decir de esta película que miles de lectores no sepan ya. El gran reparto (Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Jean Reno...) y un, en ocasiones, solvente director (Ron Howard) nos harán pasar una aventura polémica, que tuvo miles de problemas a la hora rodar, como la negativa de la abadía de Wetminster para que filmaran en su interior. Su estreno, el 19 de mayo (si la Iglesia no lo evita...).

The Departed
: Scorsese vuelve al cine de gansters con repartazo de los buenos (Matt Damon, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio...), con una historia basada en la peli japonesa Infernal affairs. Desde luego se vislumbra como una de las joyitas del año. La fecha de estreno está aún por confirmar.

Flags of our father: Clint Eastwood vuelve al cine por la puerta grande con una historia basada en la batalla de Iwo Jima (en la que los soldados americanos levantaron la bandera de su patria dando lugar a la famosa estatua). De nuevo con guión de Paul Haggis (Crash y Million Dollar Baby) y con jóvenes actores (Paul Walker, Jamie Bell...), Eastwood trata un nuevo género como director, el cine bélico. La sabiduría de Clint se demuestra con la realización de otra peli sobre el mismo tema, pero desde el punto de vista japonés...¡que grande eres Clint!
Sin fecha de estreno.

The Fountain: posiblemente sea la peli más rara para el gran público, pero para los cinéfilos es una de las más esperadas. Darren Aronofsky (Pi y Requiem por un sueño) vuelve con una gran historia de amor y ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman (pedazo de Lobezno) y Rachel Weisz. La historia transcurre en tres momentos, en 1500, en 2006 y en 2500. Se ha especulado mucho sobre el presupuesto de la cinta, pero lo que está claro es una cosa, Aronofsky se lo ha currado y bien currado.
Sin fecha de estreno.

The Good Shepherd: otra que no llegará al gran público, pero que seguro que sorprende a los más exigentes. La razón: Robert De Niro vuelve a la dirección tras esa maravilla llamada Una historia del Bronx. Otro reparto de lujo (Matt Damon, Angelina Jolie, Joe Pesci, William Hurt...) y guión de Eli Roth (Forrest Gump o Munich) para la historia de uno de los fundadores de la CIA, contada a lo largo de 40 años.
Tampoco tiene fecha de estreno.

Lady in the water: el director de El sexto sentido se pasa a los cuentos con esta producción protagonizada por Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti. La historia comienza cuando un encargado de limpieza descubre en la piscina de un residencial a una ninfa de cuento de hadas. El estreno, el 25 de agosto.

Miami Vice: adaptación de la celebérrima serie Corrupción en Miami. La cosa promete porque el encargado de la adaptación es su creador, el gran Michael Mann, hoy por hoy, el mejor artesano del cine de acción y calidad (como lo demuestran Heat o Collateral). Los protas, el chulopo de Colin Farrell y Jamie Foxx. Además, el malo de la función es nuestro Luis Tosar.
Estreno, el 4 de agosto.

Mission: Impossible III: no me gusta nada Tom Cruise, pero este es de los pocos personajes que le pegan (aunque mejor pasar por alto y olvidar la asquerosa segunda parte). Pero lo que realmente se espera ver es como se desenvuelve J.J. Abrams (creador de las televisivas Alias y Perdidos) en la dirección y al malo malísimo del cinta, el oscarizado Philip Seymour Hoffman. Estreno, el 5 de mayo.

Silent Hill: creo que será la sorpresa de la temporada y logrará que pasemos autentico miedo en el cine. Desde luego lo poquito que se ha podido ver acojona. Las espectativas que se están generando, viene apoyadas por la solvente dirección de Christophe Gans (El pacto de los lobos) y el guión de Roger Avary (Pulp fiction). La historia...coged la Play1 y averiguadlo por vosotr@s mismos. El terror psicológico nunca había sido tan real.
La fecha de estreno no está confirmada, aunque se rumorea el 28 de julio.

Superman Returns: con Bryan Singer (Sospechosos habituales, las dos primeras de X-Men) en la dirección, el notable está asegurado. La historia no necesita presentación y la presencia de Kevin Spacey como Lex Luthor auguran una muy buena taquilla y un muy divertido rato de cine. El estreno, el 14 de julio.

X-Men 3: cuando el mencionado Singer abandonó el proyecto, muchos pensamos que la película no valdría un euro...pero parece que nos equivocamos. Las escenas vistas hasta el momento quitan el hipo y el trailer hace la boca agua a cualquiera. Nuevos mutantes (Bestia, Angel, Jugernaut...), la batalla final por la existencia mutante y los actores de siempre hacen que hablemos de un más que seguro éxito y de, por lo menos, espectáculo a raudales. Estreno, 25 de Mayo.

Zodiac: David Fincher vuelve al cine de asesinos en serie (tras la obra maestra Seven), pero desde un punto de vista diferente, el de unos periodistas, que viendo la inutilidad de la policia, deciden poner cartas en el asuto. Basada en sucesos reales, Fincher intentará ganar al público perdido con La habitación del pánico (que a mi me gustó) y dividirá a la crítica, que lo ensalzará como genio o como demente. Buenos actores (Robert Downey Jr. y el muy presente Jake Gyllenhaal) para una historia que promete buen cine y de buena calidad. Sin fecha de estreno.

Casi todos los trailers los teneis en www.apple.com/trailers.
Fuente: Fototgramas y elaboración propia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola toñicusssss!
Ya he leido tu espacio,esta genial, sigue asi.
Bueno un besito y hasta luego;p.