29 abril, 2006

Cannes 2006 ya está aquí

Pues si. El día 17 de mayo comienza el, que posiblemente sea, más importante de todos los festivales de cine del mundo mundial.
El maestro de ceremonias de este año será el actor galo Vincent Cassel, al que hemos podido ver en Ocean´s twelve, El pacto de los lobos o Los ríos de color púrpura. El jurado estará presidido por el director chino Wong Kar Wai y tendrá entre sus votantes a la espléndida actriz italiana Monica Bellucci, al norteamericano Samuel L. Jackson, a la actriz china Zhang Ziyi o al realizador francés Patrice Leconte, entre otros.

El certamen será inaugurado por El código Da Vinci, que tiene previsto su estreno mundial para el 19 de mayo.
Dentro de la sección oficial a competición encontramos títulos tan diferentes como Volver de Pedro Almodóvar(que ganó a mejor director por Todo sobre mi madre), El laberinto del fauno de Guillermo Del Toro (que se dió a conocer con Cronos aquí) , Marie-Antoinette de Sofia Coppola, Babel de Alejandro González Iñárritu o Il caimano de Nanni Moretti (que ya ganó la palma de oro con La habitación del hijo).
Además se proyectarán algunas películas muy esperadas fuera de concurso, como United 93, que nos cuenta que sucedió en el vuelo secuestrado durante el 11-S donde los viajeros plantaron cara a los terroristas o X-men: The last stand, que cierra la trilogía de Lobezno y compañía iniciada hace ya algunos años.

Encontráis toda la información (en francés e inglés, eso si) en la página oficial del festival.

No hay comentarios: