05 abril, 2006

Comienza la Vendetta

Este viernes 7 de abril se estrena en todos los cines de España V de Vendetta, película basada en el cómic homónimo de Alan Moore y David Lloyd, con guión de los hermanos Wachowski (directores y creadores de la trilogía Matrix) y con dirección del debutante James McTeigue.

La historia nos muestra una Inglaterra dictatorial dominada por un tirano en la que los medios de comunicación están totalmente controlados y la policia atemoriza a los ciudadanos.
En esta situación aparecerá la figura de V, que usará metodos poco ortodoxos para arreglar la situación, con actos de verdadero terrorismo. Contará con la ayuda de Evey, que jugará un papel importante en la trama revolucionaria.

Después de Desde el infierno y La liga de los hombres extraordianrios, nos llega una nueva peli basada en una novela gráfica del señor Moore, que, como es normal en él, ya ha renegado de la adaptación diciendo que "es una apología del terrorismo".
La verdad es que la cosa no pintaba nada bien por el simple hecho de que el guión estuviera firmado por los Wachowski, cuyas últimas partes de Matrix (sobre todo Matrix Reloaded) daban bastante asquito. Con la llegada de la niña guapa de Hollywood, Natalie Portman (rapada para la ocasión) y de Hugo Weaving (mítico Sr. Smith), la producción empezó a ganar puntos.
Tras su paso por el festival de Berlín, la cosa cambió radicalmente y la cinta cuenta hasta con el apoyo de la crítica.
A partir del viernes veremos que opina el público español de la que será, casi seguro, la peli de esta semana santa.

La interesante página oficial a un sólo click.

No hay comentarios: