21 abril, 2006

Driver a la gran pantalla

Roger Avary será el encargado de escribir y dirigir la adaptación cinematográfica de uno de los juegazos de Atari, Driver, que saliera hace muuuchos años para la ya hoy prehistórica Playstation.

El juego gozó de una popularidad que todavía sigue vigente, al ser de los primeros en proponer a los jugadores la posibilidad de realizar misiones algo ilegales como conductor de toda clase de vehículos, sobre todo los típicos coches americanos, los Mustangs, Ford y ese tipo de joyitas.

Lo de Roger Avary con los videojuegos se afianza, ya que él mismo ha escrito el guión de, la cada vez más cercana (benditos 6 minutos de avance que emitieron en la MTV americana), Silent Hill. Recordad también que escribió parte de Pulp fiction, por la que ganó un Oscar al mejor guión.
También ha dirigido varias pelis, pero son muy poco conocidas por el gran público (la más conocida posiblemente sea Las reglas del juego, una cruel visión de la sociedad norteamericana basada en un texto de Easton Ellis).
Esperemos que si Silent Hill y su visión de Driver salen bien, estemos ante una nueva forma de ver cine de videojuegos y olvidemos las nefastas adaptaciones realizadas hasta la fecha (sobre todas las del Dr. Boll...algún día hablaré de él).

Fuente: Hard game 2.

No hay comentarios: