04 abril, 2006

Silent Hill, el lugar donde pasar un buen rato de mal rollito

Pues aprovechando que se confirma el estreno de la película para el 28 de julio, vamos a dedicarle un momento a esta historia de un pueblo fantasma que esconde secretos la mar de curiosos y acojonantes.
A estas alturas, hablar sobre los videojuegos de Silent hill como los únicos que provocan verdadero terror en los jugones de todo el mundo, no es ninguna novedad. Y es que un juego donde priman los sentimientos, el terror psicológico, excelentes dosis de gore y brutalidad y mucha, mucha, muchísima originalidad merece estar en lo alto del podio del llamado "survival horror".

La historia trata sobre Rose, una madre preocupada por la enfermedad de su hija, Sharon, y por el nombre de un pueblo que siempre menciona en sueños, Silent hill. A pesar de la negativa de su marido, Rose viajará hasta la extraña ciudad para averiguar que ocurre. Poco antes de terminar el viaje, tendrá un accidente y su hija desaparecerá.
Al llegar encontrará una ciudad abandonada, donde sólo hay niebla y cae ceniza del cielo. Una agente de policia, Cybil, ayudará a la madre en su frenética busqueda.

Recomiendo fervorosamente la pagina oficial, que está muy currada y que permite interactuar con espíritus, reflejos, sombras, moviles...y que de vez en cuando da un buen susto. ¡Ojo si suena la sirena!
También recomiendo la pagina española que está haciendo un estupendo seguimiento a la cinta, colinasilenciosa.net. En ella encontráis videos, fotos, entrevistas con el director y monton de material.

Las esperanzas depositadas en Christophe Gans son enormes. Hasta el momento, todas las adaptaciones de videojuegos han sido mediocres (por no usar palabras peores) y él mismo ha reconocido haber intentado evitar los fallos de pelis como Resident evil, Doom, Alone in the dark o Tomb Raider (arremetió contra algunas de éstas, diciendo que eran "pura mierda").
Desde luego, Gans (cuya peli más conocida es El pacto de los lobos, una obra de culto, que si bien no es perfecta tiene ideas muy bien desarrolladas y escenas de acción esplendidas) ha asegurado que no habrá una BSO punchancha metalera en las escenas de acción, que no utilizará el mánido montaje videoclipero, que los actores son de primera (coincido con él) y que el guión está muy trabajado (algo casi asegurado, ya que el responsable es, entre otros, Roger Avary, guionista de Pulp fiction).
Sin duda, la peli no va a ser una obra maestra del septimo arte, pero al menos esperemos que sea una peli notable, que signifique un antes y un después de las adaptaciones de videojuegos al cine. Siento dar tanto la tabarra con esta película, pero es que creo que va a ser una cinta a tener en cuenta.

No hay comentarios: