27 junio, 2006

¡¡15 añazos!!

Sonic, nuestro colega puercoespín azul favorito, está de cumpleaños. Y es que hace unos días, una de las primeras mascotas surgidas en esto de los videojuegos de manera diferenciadora ha cumplido 15 años. ¡¡Felicidades!!
A pesar de que SEGA lleva muuucho tiempo de capa caída, siguen con ánimo en el mundo de los videojuegos, dejando a un lado las consolas y centrándose en los juegos.

Sin duda alguna, las aventuras de Sonic (que han dado hasta para cómics, series de dibujos animados e incluso un parque de atracciones en Japón) marcaron muchos momentos de ocio de los chavales de mi generación y de los no tan chavales. Con un montón de juegos en Mega Drive, Sega Saturn, Game Gear o Master Sistem (Dios, que nostálgico estoy hoy) Sonic está con derecho propio dentro de la historia de los videojuegos, en especial por esa maravilla llamada Sonic 2, que hizo las delicias de los jugones de medio mundo.

Para demostrar que Sonic sigue en acción, ya se están preparando nuevas aventuras para Playstation 3 y Xbox 360, además de la que está un poco mas avanzada para Wii. Además, se está ultimando una nueva edición del primer Sonic para Game Boy Advance.
De nuevo, felicidades a este maravilloso personaje y gracias por darnos horas y horas de diversión (y dejarno ciegos ante la televisión, mamoncete).

No hay comentarios: