12 junio, 2006

Otro peliculón adaptado a videojuego

Tras la adaptación de grandes obras maestras como El padrino o Scarface al mundo de los videojuegos, ahora le toca el turno a la que posiblemente sea una de las operas primas más recordadas de los últimos años, Reservoir dogs, del siempre genial y polémico Quentin Tarantino.
La trama es bien sencilla, un grupo de ladrones (que se llaman entre sí con nombres de colores) atracan un tienda de diamantes, pero algo sale mal y empiezan a sospechar que hay un soplón en el grupo. Todo ello con un único escenario en toda la historia (un sucio garaje), con una magistral fuerza narrativa, con una cojonuda banda sonora y con unas interpretaciones de aúpa (Harvey Keitel genial y Michael Madsen en el papel de su vida). La secuencia en que el señor Amarillo tortura a un policia amordazado con el Stuck in the middle with you sonando de fondo es recordada por todo buen cinéfilo.

En el juego nos podremos meter en la piel de cualquiera de los implicados en el robo, descubriendo así que ocurrió en algunos momentos de la película que no quedan claros en el guión, como qué sucedió con el señor Azul o dónde escondió los diamantes el señor Rosa.
La responsable de adaptar esta obra de culto será la compañía Eidos para Playstation 2, Xbox 360 y PC. Esperemos que sea una buena adaptación y no estemos ante un simple juego de pegar tiros.

Por cierto, también se está preparando la adaptación consolera de Heat, posiblemente una de las mejores pelis de acción de la historia del cine. Aunque de momento, no hay nada confirmado.

Fuente: Meristation.

No hay comentarios: