28 junio, 2006

Posible colaboración Scorsese/Bardem

Con The departed a puntito de estreno, el gran Martin Scorsese ya está preparando Silence, película que contará el viaje de dos jesuítas portugueses al Japón imperial del siglo XVII.
Y para este proyecto suena con fuerza el nombre de Javier Bardem, cosa que a mi, me parece cojonuda. Sencillamente, juntar al mejor director que hay ahora mismo con vida (a pesar de llevar muchos años sin alcanzar su máximo nivel, concretamente desde Casino en 1995) con el mejor actor español que tenemos en la actualidad (aunque muchos piensen que es un cretino, es un actorazo como la copa de un pino) es una noticia fantástica.

Bardem tuvo la oportunidad de entrar a lo grande en Hollywood cuando Spielberg le ofreció participar en Minority report (papel que caería en manos de Colin Farrell) y no lo hizo. Sólo lo habíamos visto brevemente en Collateral, donde en 10 minutos, demostraba ser un crack. A pesar de todo, ha seguido triunfando en España, con Los lunes al sol y Mar adentro. Lo veremos en lo próximo de los hermanos Coen, en Goya´s Ghosts y en Guerrilla, la biografía del Che, dirigida por Soderbergh.
Scorsese, por su parte, volverá al cine de bajo presupuesto y más modesto con The departed, tal y como ha asegurado recientemente. También declaró que quería rodar lo que le diera la gana, porque cree que tiene una edad, donde le importa un bledo lo que piensen de él. Pues ole tus cojones Tito Marti. Menos aviadores y gansters de N.Y. y más matones barriobajeros y taxitas chalados. Eso es lo que nos gusta a tus seguidores.

Fuente: IMDB.

Por fin, la última parte del especial zombies de George A. Romero.

No hay comentarios: