10 junio, 2006

Las Antípodas al poder

Baz Luhrman (Romeo + Julieta o Moulin Rouge) quiere demostrar que su Asutralia natal es grande, muy grande y para tal hazaña ha decidido rodar la gran película australiana, con las grandes estrellas australianas y, como no, en Australia.
Con el título provisional de The Australian epic, Luhrman contará la historia de una amor complicado en mitad de la 2ª Guerra Mundial, más en concreto, en el bombardeo de Darwin, ciudad sitiada por los japos después de joder Pearl Harbor.

Desde el principio el nombre de Nicole Kidman se asoció al proyecto (ya trabajó con el director en Moulin Rouge, con excelentes resultados...y, dicho sea de paso, Nicole Kidman es una de las GRANDES) y Russell Crowe iba a ser su compañero masculino.
Pero debido a problemas con la Fox, Crowe terminó diciendo que no y se barajó la posibilidad de que fuera Heath Ledger (Brokeback Mountain) el compañero masculino. Ledger, que no pega ni con cola con Kidman, también se ha visto fuera. Al final será Hugh Jackman el que interprete al amor del personaje de Kidman (y Jackman si hace buena pareja con ella, mirad la foto y juzgad).

El presupuesto de la cinta se espera sea elevadísimo y el rodaje empezará en febrero de 2007, imagino que preeviendo un estreno cercano a navidades del mismo año o a inicios de 2008, pensando en los Oscar y demás premios.
Si a Luhrman no se le va la cabeza y se deja de mamonadas visuales, estaremos ante un peliculón (y ojo, porque Moulin Rouge tiene miles de delirios visuales y es un peliculón).

Fuente: Las horas perdidas.

No hay comentarios: