20 junio, 2006

Myers revisionado por Rob Zombie

El músico y director Rob Zombie pretende hacer algo que en los últimos años es muy raro de ver...un remake (efectivamente, es ironía). Pero no un remake cualquiera, sino el de una película de culto y un clásico de un género, el slasher (para quien no lo sepa, el de psicópatas cuyas víctimas suelen ser chavales de instituto y cualquiera que se ponga por delante), que no termina de levantar el vuelo en los últimos años. Hablo, claro esta, de La noche de Halloween una obra clave dentro del cine de terror dirigida en 1978 por el genio John Carpenter.

Lo positivo de la noticia es el hecho de que sea Rob Zombie el encargado de dirigir esta nueva visión de la cinta, porque lo que pretende es eso, dar una nueva visión (y el director de La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo tiene talento para eso y más).
El principal problema de los remakes que se hacen en los últimos años es que son un mero y ridículo calco de la peli que rehacen, a excepción de una o dos obras, que verdaderamente saben enfocar la idea del original para darle un punto de vista diferente e innovador (véase, el Amanecer de los muertos).

Esperemos que Michael Myers vuelva como se lo merece, en una película de calidad y que nos ofrezca algo de novedad respecto a la ya bastante quemada franquicia. De momento, una entrevista a Zombie en la que dice tener el apoyo de Carpenter para rodar.

Fuente: Aullidos.

No hay comentarios: