03 mayo, 2006

Era cuestión de tiempo...

...que Metal Gear Solid diera el salto a la gran pantalla. Aunque al igual que Silent Hill (con críticas bastante malas, pero con el apollo del público) y Halo (del que se está preparando una adaptación producida por...Peter Jackson y posiblemente dirigida por...Guillermo Del Toro, dos directores del fantástico como la copa de un pino) se quiere hacer una película decente, muy seguida de cerca por su creador, el nipón Hideo Kojima.
El señor Kojima ha afirmado que "será una película al estilo Hollywood y no va a ser dirigida por un director alemán (en referencia al amigo Uwe Boll). Viggo Mortensen sería una buena elección para interpretar a Solid Snake, aunque quizás sea ya un poco mayor. Será rodada en Alaska, el lugar ideal para ambientar la películas".


Lo cierto es que las esperanzas de que la adaptación sea buena aún son elevadas, porque en su día, Kojima aseguró que ningún inepto llevaría su obra magna al cine.
El riesgo del proyecto es la imposibilidad de adaptar la libertad de movimientos del jugador, que podía hacer prácticamente lo que quería a lo largo del juego.
De momento y a falta de nombres para el reparto y el equipo técnicos, no se puede decir nada más.

Por cierto, la fotografía pertenece a Metal Gear Solid 4, que aún no ha salido del horno, pero esta imagen de Solid envejecido (cálculo unos 60 tacos) con el cuchillo y el rifle esta guapísima...para quien no lo sepa, Solid tiene unos 40 años en el primer Metal Gear, así que tendrán que buscar actores maduros en buenas condiciones físicas (yo no creo que Mortensen esté mayor...así que suerte y a ver si lo fichan).

Fuente: Meristation.

No hay comentarios: