15 mayo, 2006

¿Peliculón a la vista?

Tras la exitosa adaptación de Sin city, el dibujante y escritor de cómics Frank Miller decidió ser un poco más optimista y dejar que otras obras suyas fueran adaptadas al celuloide.
La próxima en ver la luz será 300, la que para muchos es la obra magna de este genial artista. En ella, se nos cuenta la historia o, mejor dicho, los acontecimientos que tuvieron lugar en la Batalla de las Termópilas, donde 300 valientes soldados espartanos lucharon a muerte contra 1.000.000 de soldados persas, en lo que parecía una lucha sencilla y que terminó formando parte de la historia porque los 300 espartanos, liderados por el rey Leónidas, plantaron cara utilizando las ventajas que les ofrecía el terreno y su, porque no decirlo, valentía.

Sin duda, la historia es perfecta para una buena peli de aventuras épica, pero es que, además de por la historia y por ser una adaptación de Miller, tiene otro muchos puntos que hacen presagiar un buen éxito de taquilla y una cinta, por lo menos, notable.
Su director es Zack Snyder, procedente del mundo del videoclip y director de la mejor película de zombies de la historia, Amanecer de los muertos que, a su vez, es de los pocos remakes que han ofrecido un punto de vista nuevo e interesante con respecto al original, Zombie del gran George A. Romero.
La protagonizarán Gerard Butler ( visto en El fantasma de la ópera y que interpretará a Leónidas), David Wenham (ESDLA: Las dos torres y El retorno del rey) y Lena Headey (El secreto de los hermanos Grimm).
Otro punto a destacar será el aspecto visual, con un sistema de F/X similar al usado por Robert Rodriguez en Sin city, aunque con la diferencia de que 300 es totalmente en color.

Recomiendo que veáis los videos del rodaje y los "concept art", que son bastante novedosos e impactantes. La pagina web, no tiene aún mucho que ofrecer, salvo las entradas que Snyder escribe "regularmente". De todas formas, no tiene desperdicio.

No hay comentarios: