19 mayo, 2006

Ya llegó

Hoy se estrena en todo el mundo la adaptación del último fenómeno de ventas literario, El código Da Vinci.
Dirigida por Ron Howard (Apollo XIII o Una mente maravillosa) y protagonizada por Tom Hanks (Forrest Gump o Salvar al soldado Ryan), Audrey Tautou (adorable Amelie), Jean Reno (Leon, el profesional) e Ian McKellen (Dioses y monstruos, una interpretación soberbia) entre otros, se centra en la historia de Robert Langdon y Sophie Neveu, que se ven envueltos en una extraña y religiosa trama cuando alguien aparece asesinado en el Louvre imitando al hombre de Vitruvio, del polifacetico Leonardo Da Vinci.

Sin duda alguna estamos ante una de las adaptaciones literarias con mayores intenciones de hacer una buena caja. Sony pagó una cifra supermillonaria por adquirir los derechos del libro, libro que por otra parte se lee en un santiamén, lo cual no significa que sea un buen libro, sino sólo, un libro entretenido y fácil de leer.
El caso es que el señor Dan Brown va a seguir limpiándose el culo con billetes de 500€.

La crítica ya se ha cebado con la película, calificándola de mala y aburrida. En su pase en el recientemente inaugurado Festival de Cannes, algunos periodista rieron como niños con el desenlace de la cinta, además de haber tenido el honor de ser la primera película abucheada en la presente edición. El público tampoco la pone en muy alta estima, con un 6´2/10 en IMDB.
Pero claro, prefiero no hacer comentarios hasta que no la vea.

No hay comentarios: