09 mayo, 2006

Trailer de Alatriste

Casi sin duda alguna estamos ante la peli española del año. Muy mal tienen que salir las cosas para que esta superproducción no llegue a buen puerto y recaude millones en España...e, incluso, en otros países.

Adaptando las célebres novelas de Arturo Pérez-Reverte, Agustín Diaz Yanes dirige esta historia de espadachines a sueldo en el siglo de oro español, con actores de la talla de Viggo Mortensen, Eduardo Noriega, Elena Anaya, Javier Cámara, Antonio Dechent, Ariadna Gil, Juan Echanove, Eduard Fernández, Pilar López de Ayala, Unax Ugalde...
Con el presupuesto más amplio del cine patrio se ha querido (y por lo visto en las imágenes se ha conseguido) crear un ambiente de realismo en los edificios, trajes, escenarios, batallas, armas...vamos, que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Esperemos que la idea de adaptar todos los libros en una sola peli funcione y estemos ante un peliculón.

Lo cierto es que este trailer es extrañamente largo, además de tener una narración en off en inglés, pensada para la publicidad en otro países. Las imágenes tampoco se ven perfectas, Blanca Portillo como Fray Emilio Bocanegra no me termina de convencer (por la voz, porque la caracterización es bastante buena) y el habla de Mortensen...suena rara, aunque es el Alatriste perfecto. El trailer está disponible en descarga directa, así que a disfrutarlo.
Para la peli tendréis que esperar al 1 de septiembre.

Fuente: Las horas perdida.

No hay comentarios: