17 mayo, 2006

Infancia, bendita infancia féliz

Sin duda alguna, Dragon Ball fue (de hecho, lo es) el icono de toda una generación de chavales y adolescentes del mundo entero.
Recuerdo aquellos días de primaria en el colegio, cuando llegabas a casa y ponías la televisión. Las noticias habían empezado en todos los canales, pero los padres nunca negaban a su hijos ver la mejor serie de animación de la historia (vale, estoy exagerando) porque a ellos también les molaba ver a su colega Gokuh repartir hostias como panes.
Daba igual que en el cole fueras un marginado social, el chulito de la clase o un pijo cualquiera, siempre podías usar el capítulo del día anterior (en mi caso, visto en Canal Sur...¡¡¡reponedla ya!!!) para iniciar una conversación. No importaba ser chico o chica, lo único que importaba era saber si Gokuh se había teñido de rubio por exigencias de la moda o si Piccolo (para mi, el puto amo y señor de la serie...joder, hasta se unió con Dios) era capaz de vencer al malvado Cell.

Bueno, todas estas frikadas entrañables vienen a cuento de que Selecta Visión va a editar en DVD toda Dragon Ball Z completa, con los capítulos sin censurar, con la imagen restaurada, con subtítulos que adaptan los diálogos japos literalmente...en fin, una delicia para los coleccionistas.
Serán un total de 36 volúmenes, divididos en las siguientes sagas:
  • La saga de los Saiyans (la más "adulta").
  • La saga de Freeza (ese puto alien que nunca palmaba).
  • La saga de Cell (en algunos momentos, calificaría estos capítulos de COJONUDOS).
  • La saga de Boo (la más chorra, pero bueno).
A partir del 21 de junio a la venta...aunque sin precio confirmado.

Fuente: DVD en la red.

No hay comentarios: