11 mayo, 2006

Las conferencias del E3

SONY: Tras unos problemillas técnicos que retrasaron la conferencia una hora, Kaz Iría habló de las virtudes de la nueva Playstation 3 y de lo que va a significar para la nueva generación de consolas.
Después vino lo que todos esperábamos, los videojuegos en acción. Los primeros en aparecer fueron los de PSP, destacando los trailers de Syphon Filter, Killzone: Liberation o Gangs of London, entre otros. Las futuras prestaciones de la portátil de Sony serán un GPS, reconocimiento de voz, Macromedia Flash y descargas de audio y video.

Después del repaso a PSP, llegó la esperada Playstation 3. Se habló del Blu-Ray, de la capacidad de memoria (20 ó 60 gigas, a elección del comprador), del Bluetooth, de los mandos inalámbricos, de los puertos USB, de la compatibilidad con PS1 y PS2…

Pero lo importante eran los juegos y se pudieron ver imágenes de Gran turismo HD, The Getaway, Monster Kingdom, Tekken 6, Medal of honor: Airbone, Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4, entre muchos títulos presentados.

Para terminar se habló del nuevo mando (casi igual que el Dual Shock) y del precio, 499€ (memoria de 20 gigas) y 599€ (memoria de 60 gigas).


NINTENDO: La cosa empezó de manera espectacular, con el genio de genios,
Shigeru Miyamoto dirigiendo una orquesta virtual con el mando de Wii e interpretando el tema principal de su obra maestra, The legend of Zelda.
Atentos a esta nueva consola, porque parece que los de Nintendo han dado en el clavo, ya que las imágenes de los juegos y, sobre todo, la gran interactividad con el mando van a ofrecer horas de diversión. Espectaculares videos de The Legend of Zelda: Twilight Princess y Red Steel, los primeros juegos potentes de la consola junto con Metroid prime 3 y Super Mario Galaxy.
Definitivamente, se confirma la salida simultánea del nuevo Zelda para Wii y Game Cube (menos mal) y que la consola anteriormente llamada Revolution saldrá para navidades y a un precio muy económico (sobre los 250 $).
Los videos de esta conferencia los podéis ver aquí y aquí. Son unos 10 minutos y prestad mucha atención a Red Steel (manejar una katana con ese mando tiene que ser increíble), Rayman 4 (bastante interesante), el nuevo Zelda y a Metroid Prime 3.


MICROSOFT: Fue la última empresa en hacer su conferencia y comenzó de manera espectacular, con Gears of War jugado por su creador. Después se habló de las virtudes de Xbox live y se presentaron algunos juegos para este sistema on-line.
Las cosas se pusieron aún mejor con la presentación de títulos tan esperados como Brothers in Arms: Hell's Highway
, FEAR, Moto GP 06, La Batalla por la Tierra Media 2, Sonic, Dead Rising o Superman Returns.
Se aseguró que el primer Pro Evolution Soccer de nueva generación saldrá para Xbox 360, ademas del Grand Theft Auto 4, con contenidos exclusivos para la consola y que saldrá en octubre de 2007.
En un plano más económico, se dijo que ya están a punto de superar los 5 millones de Xbox 360 vendidas en todo el mundo y que el reproductor HD-DVD será externo.
Después de que Bill Gates hubiera “cerrado” la conferencia, se presentó el trailer de Halo 3, con salida para 2007. Estos chicos saben de negocios.

Para ver unos resúmenes mucho más completos, pinchad sobre el nombre de las compañías, Sony, Nintendo y Microsoft.

Fuente: Hard Game 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curraísimo tío. El año que viene nos vamos a Los Angeles, ¿eh? jujuju