31 mayo, 2006

Otro montaje más para Blade Runner

La que para muchos es la mejor película de ciencia ficción de la historia del cine, conoce ya tres versiones diferentes. La primera, la estrenada en cines en el año 1982, con voz en off de Harrison Ford (en uno de sus más recordados personajes, junto con Indiana Jones y Han Solo) y final féliz. La de 1992, con el montaje del director Ridley Scott y con un final diferente. Y, por último, la versión de televisión, que podríamos decir que ni siquiera a visto la luz (y que es una mezcla de las dos versiones).
El año que viene, aprovechando el 25 aniversario de la cinta, se estrenará una nueva versión del director EN CINES. Es decir, que cualquier persona con un mínimo de gusto por el buen cine debe ver esta joya en pantalla grande.
Además, existen rumores de una edición en DVD que llevaría las cuatros versiones, amén de infinidad de extras. Lo malo , sin duda, tener que esperar al 2007.

Blade Runner
es una de esas películas a las que no afectan los años, con un increible guión (basado en una historia del genio Philip K. Dick), excelentes escenarios y con unas interpretaciones excepcionales, en especial la de Rutger Hauer, que además de ser el mejor replicante imaginable, suelta una de las frases míticas del cine: "
Yo he visto cosas que no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de las Puertas de Tannhaüser y todos esos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Fuente:
Las horas perdidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»